cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Premian al Cabildo por la gestión de los residuos en la erupción volcánica

La consejera de Servicios y Cambio Climático del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, recibió el Premio Canarias Sostenible como reconocimiento a la gestión realizada por la institución insular de los residuos durante la erupción volcánica.

Arroyo recibió este reconocimiento de manos de José Domingo Fernández Herrera, director general de Lucha Contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, en el marco de la celebración de la III Jornada de Residuo Municipal y Economía Circular, que se ha celebrado en la isla de La Palma, donde se abordó la nueva ley de residuos, su impacto y cómo afrontar los retos marcados dentro de los residuos municipales.

Arroyo agradeció este reconocimiento en nombre de la Corporación y recordó que el proceso eruptivo generó importantes daños en las infraestructuras públicas, entre las que se encontraban un punto limpio y la planta de transferencia, lo que afectó gravemente a la gestión de los mismos.

Esta crisis llevó al Cabildo a habilitar soluciones provisionales para la gestión, por ejemplo, de los residuos de invernaderos que destruyó la acción de las cenizas o las coladas, o la creación, en un tiempo récord, de un punto limpio provisional en Los Llanos de Aridane. La erupción volcánica incrementó también considerablemente la llegada de residuos voluminosos al Complejo Ambiental de Los Morenos, lo que ha llevado a tomar también medidas urgentes.

La consejera dedicó el premio a “todos y todas las trabajadores que de forma directa o indirecta trabajan cada día en la gestión de los residuos de la isla de La Palma, que para mí son los más importantes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad