cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo pide al Gobierno de Canarias que transfiera los 450.000 euros destinados a la recuperación del polígono del Callejón de La Gata

Imagen de la zona industrial del Callejón de la Gata antes de ser sepultada por la lava. E.P.

El Cabildo de La Palma a través del consejero de Industria, Carlos Cabrera, solicita a la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias “que transfiera de manera urgente la subvención de 450.000 euros destinada a la recuperación del polígono del callejón de La Gata”, cuya subvención fue aprobado por Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma el pasado 3 de agosto.

Cabrera recuerda que es de vital importancia la puesta en marcha esta zona industrial, como la que ya existía antes de la erupción del volcán, “no solo para la comarca, sino también para el buen desarrollo de la Isla, en un momento clave de la reconstrucción de la misma”, asegura. Además, explica que la ubicación de este sector, clave para la isla, no puede ser en cualquier lugar, “ya que la planificación recoge que ese espacio es el adecuado.

El consejero también ha puesto en valor la estrecha colaboración que ha existido, a lo largo de este año y tres meses, entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma “con el único objetivo de trabajar de la mano para dar respuesta a las necesidades de los palmeros, y frenar las consecuencias del volcán”.

Por todo ello, desde el Cabildo de La Palma se recuerda que “ahora más que nunca es primordial que las administraciones cumplan sus promesas con la Isla y los palmeros, y porque de ello depende el presente y el futuro de la misma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad