cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pérez Sicilia avisa que los incumplimientos del Gobierno de España están provocando un importante problema de financiación en la isla

El senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia, advierte de que “los constantes incumplimiento del Gobierno de España con los palmeros están provocando un grave problema de financiación y están poniendo en riesgo la recuperación de la isla”.

Pérez Sicilia explica en un comunicado que “un año y tres meses después de la erupción del volcán aún el Ministerio del Interior no ha abonado ni una sola factura de las que fueron remitidas por parte del Cabildo de La Palma y los  ayuntamientos palmeros, y aún falta que el Ministerio de Política Territorial firme los dos grandes convenios de reconstrucción con el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, por cierto este último, el municipio más afectado”.

Además, el senador recuerda que Sánchez y sus ministros dijeron en cada visita a la Isla Bonita que el dinero no iba a ser un problema para la reconstrucción, “pero lo cierto es que sí lo está siendo. Es inviable que un Ayuntamiento con los recursos que tiene pueda hacer frente al 50% de reconstrucción tal y como pide el Ministerio de Política Territorial. Por eso, una vez más, pedimos al Gobierno de España que afronte el 75% de los gastos, y que el otro 25% lo afronte el Gobierno de Canarias como ha dicho de manera verbal en alguna ocasión”, subraya.

Borja Pérez afirma que “en estos momentos está en juego el presente y el futuro de La Palma, y si de verdad queremos trabajar en la recuperación de una isla en la que haya oportunidades para todos, es de vital importancia que todas las administraciones trabajen de la mano y cumplan en tiempo y forma con sus compromisos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad