Central de Los Guinchos, en Breña Alta. Archivo.
Red Eléctrica de España ha concluido los trabajos de solución de la incidencia producida este miércoles en la línea de 66 kV entre la central de Los Guinchos y el Valle de Aridane, quedando la línea en servicio y normalizadas las instalaciones de la red de transporte a las 16.09 horas y normalizado totalmente el suministro por el distribuidor a las 16.49 horas, según ha informado la empresa.
La incidencia, según ha explicado Red Eléctrica, se ha producido en un interruptor de la subestación de Los Guinchos, que conecta la capital con Los Llanos de Aridane, y ha limitado la capacidad de suministro eléctrico a parte del Valle de Aridane. Técnicos de Red Eléctrica están analizando las causas que han originado esta avería.
La compañía lamenta los trastornos ocasionados con motivo de esta incidencia, que ha dejado durante horas a unos cinco mil clientes de la Isla Bonita sin fluido eléctrico.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Terminator
Pues vamos a darles una subvención para que los limpien. Otra para mejorar las líneas y otra para contadores digitales. Ellos se quedan con todo eso y nosotros a pagar los recibos porque si no nos cortan el suministro. Donde estará el gobierno encargado de velar por nuestros derechos.
Leer más
urco
Poco hay que analizar señores, llevamos unos días de fuerte maresia y si no se hace limpieza con cierta frecuencia se producen arcos o descargas hacia las partes con humedad, normalmente las partes metálicas de la subestación.
Leer más