El consejero de Transportes del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha confirmado este miércoles que los palmeros se han podido beneficiar de casi un millón de viajes gratuitos, concretamente 972.551 traslados, gracias al “esfuerzo” que se ha hecho desde la administración insular, “única en financiar el otro 50% de los bonos que el Gobierno de España no subvencionó”.
Cabrera explica en una nota que el pasado mes de septiembre, con el objetivo de terminar con el “agravio comparativo” de los trenes en la Península, que sí eran gratis, el equipo de Gobierno del Cabildo de La Palma decidió hacer un importante esfuerzo por subvencionar el 50% de los bonos de las guaguas, “único Cabildo de Canarias en hacerlo, y por tanto adoptando una decisión pionera en Canarias y en España”
Además, señala que “esta medida ha fomentado una mayor demanda en el número de usuarios, ya que se han tramitado más de 3.500 bonos en tan solo 3 meses, ha aumentado el número de viajeros en este tiempo en 250.000 personas y solo en el año 2022 se ha transportado a 2,8 millones de usuarios”.
La afluencia de viajeros ha crecido especialmente en los trayectos que unen Santa Cruz de La Palma y el aeropuerto y la ruta de Santa cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.
Asimismo, el consejero confirma que para tramitar la gratuidad del bono se ha podido realizar de manera telemática a través de la sede electrónica y con tecnología de última generación, y también de manera presencial en el propio Cabildo, para lo que han tenido que reforzar el personal.
A esto se ha sumado la compra de maquinaria que permite la tramitación del bono de manera casi automática facilitando aún más su renovación y accesibilidad.
Desde el Cabildo de La Palma confirman que esta medida permite cumplir con el objetivo número 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, que consiste en lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
La mitad de la población trabaja y cotiza para mantener a la otra mitad que también trabaja pero no cotiza, disfruta de todos los servicios y recibe todas las pagas y ayudas que se pueda imaginar. Al final estos viven mejor que aquellos, sin deudas, sin hipotecas, con vacaciones, …. Tienen la lección bien aprendida : y para qué van a trabajar si lo tienen TODO GRATIS?
Leer más
AntonioLuz
Gratis no, ahora no lo paga el viajero, lo paga el viajero y los que no viajan, lo pagamos todo con nuestros impuestos.
Leer más
SLAM
Si la verdad es que somos cansinos aburridos y todo lo que quieras o te apetezca escribir. Pero lo que si es cansino y aburrido es leer una y otra vez estas notas de prensa con la palabra “mágica”. ( Gratuidad gratuitos) como si fuéramos tontos y nos chupemos el dedo. Queda mas realista y creíble poner subvencionado por tal o cual administración pública.
Que como es ya sabido lo pagamos todos con nuestros impuestos directos e indirectos Incluido el sueldo de los funcionarios y politicos de turno.
Leer más
vio
¿Podéis dejar de ser taaaaan aburrid@s? Jo der con el cansinismo:
Saucera, si tienes sacado el bono (si no, problema tuyo) te haces dos viajes de ida y vuelta a la semana y ya lo tienes gratis. Sencillo mija, aunque sea haciendo una parada y vuelta pa casa.
Y para los demás: los servicios públicos se pagan con impuestos. SORPRESAAAA.
Cuando alguien necesita un transplante de un órgano, que cuesta un pastón, no presumo de estar pasándoselo yo.
Cuando vuestros hijos e hijas tienen colegios públicos no presumo de pagarlos aunque yo no tenga hij@s.
Leer más
sirinoke
Inocentes!!!!!
Lo de guagua GRATIS para todos no era verdad !!!! pero algunos sí se lo creyeron Ja ja ja ja
Leer más
saucera
Yo también contribuyó a pagar esos viajes, pero resulta que para mí no serán gratuitos. Si quiero ir en guagua cuatro o cinco veces a Santa Cruz de la Palma por ejemplo,pues tengo que pagar. Algunos pagaremos nuestra gasolina, y los viajes de los demás en guagua, que mucho@s son unos caraduras.
Leer más
Guataca80
¿Gratuitos? Lo gratuito no existe. Casi un millón de viajes a costa de los contribuyentes, que parece que se nos olvida de dónde vienen los fondos públicos.
Leer más