El Consulado Itinerante de Cuba atendió en días pasados durante su traslado a La Palma a más de 100 personas, que evitaron así trasladarse a realizar los trámites en Gran Canaria.
El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, que realizó la petición, ha destacado el compromiso con la comunidad cubana palmera y con las personas”, indicando que “encontrarán siempre en este Cabildo insular un aliado para ayudarles y guiarles en lo que sea necesario”.
“Agradecemos enormemente la predisposición del Consulado de Cuba en Canarias y a la Cónsul, Elsa Agramonte Hernández, que haya sido posible este gran logro, tras el éxito del consulado itinerante de Venezuela que también pudo atender a cientos de personas”, resaltó.
El Consulado Itinerante ha facilitado, entre otras cosas, la renovación y prórroga de los pasaportes a la ciudadanía de Cuba que residen en La Palma. Asimismo, también se ha podido solicitar la tarjeta turística, la legalización de documentos cubanos y españoles y la atención de otros trámites como edictos, residencia cubana, capacidad legal para matrimonio, licencia de conducción, certificado consular o inscripción negativa, entre otros.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs