cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

‘Volcados con La Palma’, la visión de los escolares ante la erupción

Cerca de un millar de escolares de entre 3 y 14 años han plasmado en la exposición “Volcados con La Palma” su visión sobre la erupción volcánica de la isla y las graves consecuencias que ha tenido en ella.

Se trata de dibujos de escolares de la zona afectada y de otros lugares de la Península y la muestra ha finalizado su paso por el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane.

La muestra, organizada por la Fundación Carmen Santisteban, con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Cabildo insular de La Palma, ha estado expuesta desde el 3 de enero hasta el día 26 del mismo mes.

320948634_5689915197765857_7985896602693959499_n

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo palmero, Jovita Monterrey, ha señalado que esta iniciativa ha permitido a escolares tanto de la isla como de diferentes ciudades de la Península, plasmar, a través de la expresión artística, la erupción volcánica y sus graves consecuencias en la sociedad palmera.

En esta iniciativa han participado centros escolares de La Palma, como el Colectivo de Escuelas Rurales (CER) del Valle de Aridane, o los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Todoque, Jedey, Arco Iris, Las Machas y El Puerto, y el Instituto de Educación Secundaria (IES) José María Pérez Pulido.

De la Península han participado los centros IES Radio Exterior, de Alicante, el CEIP Baix Vinalopó, de Elche, la Escuela Hogar Madre Teresa y el Colegio Carmen Sallès, de Granada.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad