cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo adjudica la redacción del anteproyecto para la construcción del futuro Museo de Artesanía de Fuencaliente

Susana Machín con Juan José Santos y Celia Santos.

El Cabildo de La Palma ha adjudicado la redacción del anteproyecto para la edificación de dos plantas en el Museo de Artesanía de Fuencaliente, que cuenta con un presupuesto de ejecución de más de 15.889 euros, y permitirá aprovechar el espacio para exponer, promocionar y vender productos artesanos. El arquitecto José Miguel Fuentes Marante redactará el anteproyecto y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

La consejera de Artesanía, Susana Machín, manifestó que “para nosotros es una gran noticia poder hablar de que esta iniciativa vaya a ponerse en marcha para albergar tradición, cultura e infinidad de trabajos artesanales hechos por profesionales del sector. Es necesario fomentar el reconocimiento del carácter único de la pieza artesana, independientemente de la humildad de su materia prima, frente a la producción en serie, y consideramos que Fuencaliente albergue este espacio adaptado, es esencial”.

La concejal de Artesanía de Fuencaliente, Celia Santos, expuso que “desde la Concejalía de Artesanía siempre vamos a apoyar todas las iniciativas que ayuden a mantener la identidad cultural de nuestro pueblo e Isla. La mejora de este espacio permitirá seguir una línea de trabajo que busca potenciar Fuencaliente como un espacio de promoción cultural y turística clave para La Palma”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Folclórica Echentive, Juan José Santos, explicó que “la Agrupación dispone de numerosas piezas textiles, además de indumentaria tradicional que estarían presentes en este Museo. Es fundamental que la Isla disponga de un espacio donde poder albergar todo tipo de prendas tradicionales y artesanales que hasta ahora, no tenían una ubicación fija y visitable”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad