Se estiman más de 41 vuelos extras y 27 conexiones marítimas durante una semana
Los Indianos vibran con la Negra Tomasa-Archivo.
El carnaval palmero se consolida como cita turística en febrero tras varios años de parón a causa de la pandemia sanitaria y la erupción volcánica. El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, destaca que “para estas fiestas se estiman más de 41 vuelos extras y 27 conexiones marítimas durante una semana, que suponen una previsión de más de 73.000 visitantes”.
Camacho afirma que los carnavales son una oportunidad única para el sector turístico de la Isla. “Estas fiestas son un reflejo de nuestra cultura y nuestro patrimonio, y atraen a turistas interesados en conocer más sobre nuestra historia y nuestras raíces, además de generar un gran impacto en la economía local”.
Además, destaca que “después de varios años de incertidumbre y dificultades, es un gran alivio ver que esta fiesta está de vuelta con normalidad. Esto demuestra que estamos avanzando hacia una recuperación económica y turística de la Isla, y estamos muy emocionados de ver a nuestros visitantes interactuar con la fiesta y de todo lo que La Palma tiene para ofrecer”.
Los visitantes, subraya el consejero, tendrán una oportunidad de lujo de poder disfrutar de los diferentes eventos festivos que se celebrarán entre el viernes 17 al domingo 26 febrero en los distintos municipios de la Isla.
Con especial atención al 20 de febrero, pero con representaciones festivas en toda la Isla, es el Día de Los Indianos el que más visitantes atrae a La Palma. Este año, la capital se vuelve a teñir de blanco para celebrar el evento más característico del carnaval palmero. Las calles de Santa Cruz de La Palma se transforman en un festival de polvos de talco y vestimentas en color blanco para conmemorar el regreso de los isleños emigrados a Latinoamérica en el siglo XIX, que regresaban cargados de riquezas.
Camacho destaca que “la fiesta de Los Indianos es un momento muy especial para los palmeros, y es una forma de unir a la gente y celebrar juntos. Estamos muy contentos de poder continuar con esta tradición y esperamos que sea un éxito para todos”.
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
A mi me preocupa cómo van a contabilizar la llegada de visitantes. Cuando llegue el visitante n° 73.001 tendrá que esperar en la cola hasta que alguien se vaya ?
Leer más
Palmera de incognito
La “organización” de los indianos de este año es el principio del fin. Mucho iluminado se ve… Las guaguas hasta las 2, sin kioskos…
Leer más
Tevasasalvarr
Micalela estas despechada? Pobrecitaaaaa ooh dimelo ahora en portugués 😂😂😂😂
Leer más
GALVA
Micaela es una SUIDADANA..
Cuidado.
Y mira que no soy MAU MAU…🤣👋🏻
Leer más
AAGB
Micaela, nadie busca defectos a ninguna fiesta. Y mejor un mago trabajando que un no mago sentado en un banco de cualquier esquina y viviendo del cuento.
El palmero históricamente ha tenido fama de trabajador y emprendedor, especialmente los que emigraban a América. Ahora, en pleno siglo XXI, no sabría que decir.
Anyway, los indianos, aunque se ha desbordado, son absolutamente originales, y las fiestas lústrales, por antigüedad y calidad, puede que sean las mejores de Canarias. Eso es difícil de rebatir.
Leer más
micaela
Es curioso leer como los de Los Llanos no hace sino buscar defectos a las fiestas que se celebran en Santa Cruz de La Palma, pero lo que está claro es, que con sólo un día se llena la isla y que por muchas elecciones de reinas, reinitas y reinonas, los carnavales aridanense no tienen nada que ofrecer más que una burda copia de otras fiestas carnavales.
Por otro lado, con organizar una Bajada cada 5 años es suficiente para dejar en la cola 30 Patronas, que tampoco atraen a cadi nadie o nadie.
Al final el mago, siempre será un mago y después se quejan de que otros municipios no les tienen estima.
Leer más
Azcue
Si así sacan las cuentas en el Cabildo, es comprensible que esté la cosa cómo está.
Le faltó restar los vuelos y rutas marítimas extras que salen el mismo día y al siguiente devuelta. Es decir, pernoctar pocos.
Botellón con lo traído y el bocata antes de volver.
Con eso ya somos felices.
Leer más
AAGB
para estas fiestas se estiman más de 41 vuelos extras y 27 conexiones marítimas durante una semana, que suponen una previsión de más de 73.000 visitantes”.
La palabra previsión viene a ser a ojo de buen cubero, y en este caso, exagerando un poco.
No sé si en este momento La Palma tiene de hecho (que no de derecho) 73 mil habitantes. Lo que está claro es que no tiene camas para tanta gente (como cantaba Celia Cruz). Vendrá bastante gente para participar en el lunes de los indianos, a partir de ahí tengo serias dudas para el resto del carnaval. La capacidad alojativa de La Palma ha descendido apreciablemente, de modo que muchos de los que vengan serán de la importante colonia de palmeros e hijos de palmeros que viven en Tenerife y otras islas, y los pueda acoger su familia. Hay gente que ni siguiera pernoctará, vendrá a la fiesta y se volverá tan pronto como pueda… y están los cada vez más frecuentes practicantes del botellón, que no es precisamente un buen negocio.
Los indianos son un día del año, y las fiestas de la bajada de la Virgen una o dos semanas cada 5 años.
Los dos son celebraciones masivas, y muy originales, pero considerarlos una fuente de ingresos importante quizás sea pecar de optimismo.
Leer más
Sarmientina
Comparar un macroconcierto de un día o una prueba deportiva con una fiesta como la bajada que dura un mes o los indianos que consiste en emborracharse hasta caerse al suelo (para los que ni conocen ni les interesa el valor auténtico de la fiesta) es algo muy “lógico”.
Leer más
LaBloquera
Que lastima lo de los Quioscos este año… No va a ser lo mismo. Espero que la seguridad este a la altura y se eviten males mayores.
Leer más