cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Román Rodríguez achaca el retraso de la ayuda de 30.000 euros a afectados por el volcán a “problemas de gestión"

Román Rodríguez hoy viernes en Los Llanos. Luis G. Morera.

El vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha declarado este viernes en La Palma que los retrasos en la entrega de la ayuda de 30.000 euros a afectados por el volcán se deben a “problemas de gestión, porque no hay problema económico”.

Rodríguez ha señalado que “la gestión no es sencilla” ya que “las estructuras de gobierno están tensionadas y tienen muchas tareas”, refiriéndose a la implicación de distintos departamentos de la administración regional tras la erupción volcánica en la isla.

El vicepresidente canario ha recordado que tanto las administraciones locales como regionales “tenemos más tareas que capacidades” debido, según Rodríguez, a la “descapitalización de las estructuras en la última década de austeridad que ahora estamos pagando”.

Rodríguez ha reiterado que “no falta dinero” para abonar las ayudas a las familias afectadas que perdieron su primera vivienda durante la erupción, y ha añadido que “tenemos 10.000 millones de euros al servicio del pueblo bajando impuestos y reduciendo la deuda”, señalando que “no hay otro ejemplo igual en el resto de España”.

Román Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro Ocupacional Taburiente Especial, donde ha conocido las labores de atención integral de personas con discapacidad y ha realzado la función del centro como “una de las claves para una sociedad justa, equilibrada y donde nadie se quede atrás”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

El cineasta puro El callejón
A un futuro sin futuro El callejón
La fatalidad El callejón
Consuelo Rodríguez Rodríguez, poeta palmera, presenta un nuevo libro Sexo, corazón y vida
Adivina adivinanza El callejón
Publicidad