cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Nub logra su segundo sol Repsol y cinco restaurantes más se estrenan con uno

Uno de los platos de Nub. Foto cogida de su web.

La gastronomía de Canarias cuenta desde lunes con un nuevo restaurante distinguido con dos soles en la Guía Repsol, el tinerfeño “Nub”, de Costa Adeje, y su lista de locales que lucen un sol ha crecido en cinco establecimientos.

Según han informado los responsables de la Guía, los nuevos restaurantes de las islas con un sol son “Bevir” y “Muxgo”, en Las Palmas de Gran Canaria, y “El Secreto de Chimiche” (Granadilla de Abona), “Kensei” (Adeje) y “Taste 1973” (Arona), situados en Tenerife.

Y el único restaurante de Canarias con tres soles, el “Ricón de Juan Carlos”, en Los Gigantes (Tenerife), ha revalidado la máxima calificación, que obtuvo por primera vez en 2022.

Con las nuevas incorporaciones, Canarias suma 34 restaurantes galardonados en la Guía Repsol: uno con tres soles, cinco con dos y 28 con uno.

En “Nub”, el cocinero italiano Andrea Bernardi y la chilena Fernanda Fuentes-Cárdenas han consolidado una propuesta gastronómica elegante y mestiza, una cocina de búsqueda y rescate de sus orígenes que tiende puentes entre América y Europa, destacan los responsables de la Guía.

De “Bevir”, señalan que ha experimentado “una notable transformación” con los recientes cambios que afectan a su ubicación (ahora el barrio de Triana) y a la dirección de sala y de cocina, confiada ahora a José Luis Espino.

Tras dejar atrás “Texeda” en la cumbre de Gran Canaria, Borja Marrero “mantiene la sostenibilidad por bandera y su sempiterna pasión por la autoproducción” en “Muxgo”, restaurante ubicado en la azotea del hotel “Catalina Plaza”, en La Palmas, apuntan.

La pequeña edificación que albergó en su día la empaquetadora de tomates de Chimiche, en plena carretera que atraviesa las medianías de Abona, es ahora el restaurante “El Secreto de Chimiche”, cuya calidad “ha dejado de ser un secreto a voces”, con Diana Marcelino al frente de la cocina y Roberto Castro, como responsable de sala y sumiller, explican los responsables de la Guía Repsol.

Víctor Planas fue hombre de confianza de Ricardo Sanz y chef ejecutivo regional en el Grupo Kabuki original “antes de decidir volar por libre” y abrir en hotel Bahía del Duque “Kensei”, un restaurante centrado en cocina japonesa contemporánea, resaltan.

De “Taste 1973”, subrayan que es “un ameno y sabroso escaparate de los hábitos alimentarios, las herramientas y las costumbres de los aborígenes canarios”, con el cocinero argentino Diego Schattenhofer al frente de los fogones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad