“Es la esperanza que tenemos para el relevo generacional que necesitamos”, afirman desde la patronal
El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, ha destacado el impulso que se está dando desde la patronal de la construcción en la provincia para la plena incorporación de la mujer en el sector de la construcción, no solo a niveles directivos, técnicos, profesionales o gerenciales, sino también a pie de obra, donde “son más esenciales que nunca”, afirma en un comunicado.
El relevo generacional en el sector tiene que venir de las mujeres y de los jóvenes, que “necesitamos imperiosamente, primero con su pronta formación específica en los distintos oficios constructivos, para que las empresas puedan contar con unos equipos humanos de trabajo, suficientemente preparados y capacitados, para ejecutar cualquier tipo de obra con garantías”.
Cada vez, ha añadido, se nota la presencia de más mujeres en los cursos de la Fundación Laboral de la Construcción, lo que es una buena noticia y además muy esperanzadora.
La vicepresidenta de Fepeco, Sonia Hernández, ha señalado por su parte que entrar a trabajar en el sector de la construcción supone “asegurarse unas buenas retribuciones económicas, progresando personal y profesionalmente”.
“En estos momentos estamos esperando -afirma- que las mujeres den un paso importante para ejercer su profesión en albañilería, oficial de primera y segunda, enfoscadoras y ponedoras de bloques, soladoras de pisos, alicatadoras de azulejos, colocadoras de placas de yeso laminado, pladur, pintoras y oficiales para decoración, pintoras de fachadas en verticales, montadoras de andamios, operadoras de carretillas , dumpers y plataformas elevadoras, operadoras de camión grúa, gestoras de residuos de la construcción, prevención y salud de riesgos laborales, así como seguridad en los trabajos temporales en altura y verticales”.
Para la mujer, dice Sonia Hernández, el sector de la construcción “moderno, eficiente y sostenible es una oportunidad que no puede dejar pasar o desdeñar, por prejuicios anticuados y fuera de la realidad actual”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
De aparejadoras, las he visto bastante….
De obreras, un par…
SOLO, UN PAR….VIKINGAS,ESO SÍ.
Es normal; en la platanera, desflorar, SÍ….Corta y cargar una piña de 60 kg o mas, no lo veo.Ni una vikinga.
Leer más
Guancha
En el paro hay un montón de mujeres llamenlas para la construcción para que vean lo que os dicen JAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJJAAJJAJAJJAJJAJAJAJAJJA
Leer más
Perro Sanchez
En esos trabajos no quieren paridad ,solo en los altos cargos
Leer más
kawalapalma
Qué bonito eslogan para el 8 de marzo.
Leer más
Chuck Norris
Sí sí, muy bonitos esos mensajes inclusivos, pero para una obra que tenga que hacer yo en mi casa no quiero que trabajen mujeres por un tema de aptitud, y de que pierdo dinero por demora claramente. Y yo cuando llego a mi casa de trabajar ayudo a mi mujer a lavar, planchar y cocinar.
Leer más
Basenaval008
Aparte de cargar una carretilla acuérdate que también te cargo a ti y te trajo al mundo
Leer más
aralpe
Ellas no pueden amigos, pero usted cuando venga de la obra si puede y debe planchar, lavar y hacer el potaje…
Leer más
escarabajo
Hay mujeres que te dejarian enroscado en el suelo.
Leer más
escarabajo
Jaaa no pueden? O no quieres que lo hagan?
Algunos tampoco pueden mover el cucharon del caldero de potage?
Leer más
Chuck Norris
Una mujer no puede con una carretilla de cemento, no puede ni girar o llenar la amasadora o tardaría el triple, no puede cargar un bloque , qué disparate es esto.
Leer más