Puerto de Santa Cruz de La Palma.
MSC Cruceros ha cancelado la escala en el puerto de Santa Cruz de La Palma de su buque MSC Seaview, prevista para el viernes 24 de marzo, visita que hubiera sido la primera de dicha nave a la instalación de la Isla Bonita, confirma la Autoridad Portuaria en un comunicado.
De acuerdo con la información facilitada por los consignatarios de la nave en La Palma, por diversas “cuestiones técnicas” se ha tenido que cancelar su visita no solo en el puerto de Santa Cruz de La Palma sino también la inicialmente prevista en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, para el 25 de marzo.
De esta forma, tras partir de Fortaleza, en Brasil, el próximo día 18, la nave dedicará seis días a su travesía trasatlántica para arribar a Santa Cruz de Tenerife el sábado día 25. Se prolongan así un día más las jornadas de navegación previstas inicialmente.
La solicitud de escala en el puerto de La Palma para el 24 de marzo del MSC Seaview, de 323 metros de eslora y 41 de manga, data de agosto de 2021, previo conocimiento por parte de la naviera, como es habitual, de los servicios y prestaciones que se ofrecen en dicho puerto al tráfico de cruceros.
De hecho otra de sus naves, el MSC Armonia, cuenta con escala confirmada para el 22 de marzo precisamente en el puerto palmero, instalación reconocida por sus servicios entre navieras de cruceros y por los propios cruceristas.
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo Insular trabajan conjuntamente en la promoción de la Isla y su puerto entre las principales navieras de cruceros del mundo. Entre los más recientes resultados, el cierre del año 2022 en el puerto de La Palma, con 156 buques crucero y 141.333 cruceristas, y contar entre sus clientes con buques tan emblemáticos como el Britannia, de 330 metros de eslora; los buques Independence, Freedom y Liberty of the Seas, con 339 metros de eslora y el propio Queen Mary2 con 345 metros.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Anouk
Vaya excusa para tontos que se han buscado. El enésimo robo que hace la capital de la provincia a esta isla. Si de verdad tuviera problemas técnicos, alguien piensa que emprendería una travesía cruzando el Atlántico desde Brasil?, se solventaría antes de zarpar, pero una vez nos toman por imbéciles y como bien dicen por ahí abajo, los representantes palmeros en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, vuelven a convertirse en floreros, a ponerse de perfil para no hacerse notar demasiado. Primero y durante muchos años los piratas, después el General Weyler, que nos despojó de todo lo despojable y desde esa época hasta nuestros días, la capital provincial que sigue impidiendo por activa y por pasiva, que cualquier isla menor dentro de su esfera de gobierno, levante cabeza. Vaya basura de representantes políticos tuvimos, tenemos y tendremos por los siglos de los siglos en nuestra isla.
Leer más
Santacrucero81
Muy bonito alzar la voz para q el pueblo piense q nos defiende o se interesan pero nada más lejos de la realidad …….si el crucero no quiere parar no para y listo!!!!
Leer más
malula
Si no me equivoco, el año pasado se suspendió otro crucero de características similares. Estaban en el consejo los mismos representantes. Si no son capaces de defendernos, como bien apunta, que se vayan de ahí. Esta situación es insostenible y ellos siguen cobrando de ese organismo y sin resultados para nosotros, visto lo visto.
Leer más
LeonMarrero
No me haga reír, malula. El alcalde de Santa Cruz y el presidente del Cabildo JAMÁS han alzado su voz en las reuniones de la autoridad portuaria en defensa de La Palma, pero ni estos dos ni ninguno de los anteriores. Van a las reuniones para echarse el día en el chicharro, ir a comer a Los Limoneros y poco más.
Leer más
angyair
Pues me sumo a lo expuesto, esas “cuestiones técnicas” son muy sospechosa.
Leer más
pegonfer
No interesa a Tenerife que entre primero a La Palma, asi de sencillo no creo que haya otra explicación.
Leer más
malula
Aunque Asier Antona y Raúl Camacho pongan el grito en el cielo pidiendo explicaciones a un ente abstracto, lo realmente cierto es que tienen muy cerca a las personas que les pueden decir a ciencia cierta cuál es el problema: Juan José Cabrera y Mariano Hernández Zapata, representantes del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y del Cabildo en el consejo de Autoridad Portuaria. Bastante bien que lo cobran como para que no sepan qué es lo que está pasando. Ah! Y Borja Perdomo también es consejero de Puertos de Tenerife en representación del Gobierno de Canarias. Será por gente metida ahí.
Leer más
Se debería aclarar cuáles son los problemas técnicos ,sino da la impresión dque se trata que no interesa a Santa Cruz de Tenerife que este crucero el primer puerto que toca después de una larga travesía es la Palma lo que supone un gran gasto en nuestros comercios y hostelería.Me da que esa es la razón técnica
Leer más