cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Oramas tacha la relación de Sánchez y Marruecos como la "crónica de una claudicación" y avisa que está en juego Canarias

Archivo. Ana Oras en el Congreso- Carlos Luján-Europa Press.

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha calificado la relación del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con Marruecos como “la crónica de una claudicación en la que una de las partes impone lo que quiere y cuando quiere”, advirtiendo de que está poniendo en juego “de forma irresponsable” el futuro de Canarias, Ceuta y Melilla.

Así se lo ha dicho Oramas a Sánchez durante su intervención en la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Congreso para hablar, entre otras cosas, sobre la última Reunión de Alto Nivel (RAN) celebrada hace unos meses en Rabat.

En este contexto, la diputada canaria ha cargado contra las últimas decisiones de Sánchez respecto a esta relación con Marruecos, recogiendo las palabras del eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar de “tragarse algún sapo” con Rabat. “Lo que pasa es que va camino de tragarse una charca”, ha apostillado.

Asimismo, ha sacado a colación las últimas declaraciones del presidente del Senado marroquí sobre Ceuta y Melilla, asegurando que, bajo su punto de vista, estas palabras “es lo que piensan las autoridades” de este país.

Por último, Oramas también ha preguntado a Sánchez por la definición de la mediana y los límites marítimos, volviendo a reprochar al jefe del Ejecutivo su “giro” sobre el Sáhara, enumerando las muertes de migrantes que se están produciendo en esta travesía.

Sobre el Sáhara también ha hablado el diputado del PRC, José María Mazón, acusando al Gobierno de haber “ninguneado” a este pueblo, del que ha dicho que “ha sido el gran convidado de piedra”.

Por su parte, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha aprovechado su intervención en esta comparecencia de Sánchez para volver a reclamarle un “modelo distinto” de desarollo, sacando a colación las últimas manifestaciones promovidas por la España Vaciada.

UPN Y FORO ASTURIAS

Con todo, el diputado expulsado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Sergio Sayas ha criticado a Sánchez por su “desprecio más absoluto” al Congreso de los Diputados al no tener en cuenta “la voluntad de todos los españoles” al cambiar la postura de España con respecto al Sáhara en un gesto amigable hacia Marruecos.

Durante su intervención Sayas ha señalado la “incompetencia manifiesta” que el presidente del Gobierno demuestra a la hora de resolver “un solo problema de los españoles”. “Usted trató de ir a Marruecos a resolver una crisis de inmigración ilegal, por supuesto no la resolvió, lo que sí hizo fue arrodillarse y someterse”, ha aseverado.

Por parte de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca ha asegurado que “muchos de los graves problemas” que tiene su región son “consecuencia de las decisiones” del Gobierno de Sánchez, por lo que ha pedido al Ejecutivo que agilice el desarrollo de las infraestructuras y rebaje la presión fiscal que “asfixia a los creadores de empleo”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad