La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), representante patronal de CEOE-Tenerife en la isla bonita junto con las principales ZCA de la isla y las asociaciones comerciales que pertenecen a la entidad, solicitan que se pongan todos los medios posibles para conseguir que el Bono Bonito pueda ser usado desde ya en todos los establecimientos comerciales de La Palma que han cursado la inscripción correspondiente. El objetivo, que el mismo pueda se canjeado en sus establecimientos desde ya, cosa que ahora mismo no ocurre perjudicando a un gran número de comercios, según denuncian.
Esta campaña del Bono Bonito, que tan buenos resultados obtuvo el año pasado, puesta en marcha por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y que este año está ejecutando la Cámara de Comercio de Tenerife, es una iniciativa muy importante para la isla ya que el impacto económico que supone para el sector comercial es “grandísimo, pues la venta de 30.000 bonos a 25 euros cada uno, que luego en los establecimientos tiene un valor de 50 euros, supone poner en el mercado un total de 1.500.000 euros para un sector comercial de la isla que lo necesita y mucho”.
Sin embargo, según denuncia la patronal, por varias incidencias que a día de hoy muchos establecimientos que desde el 3 de Abril ya podían inscribirse para participar en dicha campaña, ni siquiera tienen el alta para participar y poder canjear esos bonos en sus establecimientos, lo que está causando un gran malestar entre la mayoría del sector y la queja constante que está recibiendo tanto Fedepalma como todas las asociaciones comerciales que están intentando ayudar al correcto desarrollo de la misma.
La tardanza en validar las empresas está haciendo que todo el proceso sea muy lento, desde dar el alta, contestar las incidencias y solucionar las mismas, lo que está originando un gran malestar entre muchos comercios a los cuales ni siquiera les llega el requerimiento de subsanación o comunicación alguna.
“No podemos sino felicitar al Gobierno de Canarias por volver a sacar esta iniciativa para la isla de La Palma ya que es una ayuda que va a venir muy bien para reactivar al comercio de la isla y a la economía en general, pero creemos que esta incidencia que hace que aún muchísimos empresarios/as no tengan validada su participación, está suponiendo un gran perjuicio para muchos comercios a los cuales se presentan sus clientes con los bonos para comprar pero al no estar activados los mismos, deciden irse a otros comercios que sí han podido verificar su inscripción en esta campaña”, indican desde Fedepalma.
Lo cierto es que, añaden desde la patronal, aunque muchos comercios han registrado su participación a través del mecanismo indicado, muchos de esos expedientes han desaparecido, lo cual motiva que no puedan participar en el Bono Bonito con el perjuicio que les está ocasionando. Así, por ejemplo, un empresario de El Paso indicaba recientemente que tiene reservas de clientes por el valor total de lo que allí se pueden gastar, pero “no puedo cobrarles porque lo querían pagar con el bono bonito y aún mi establecimiento no sale registrado, con lo que corro el riesgo de que ese cliente se vaya a otro establecimiento y perder todas esas ventas”.
Desde Fedepalma y sus asociaciones comerciales, no entran a valorar el origen del problema, pero “sí queremos que se solucione de manera urgente, que se busque el mecanismo para que todos los comercios puedan recibir su validación y empezar a canjear los bonos bonitos de manera urgente porque se está perjudicando a la mayoría de establecimientos que aún no han sido verificados en perjuicio de unos pocos que si están validados”. “Solo pedimos que ya que tenemos una iniciativa tan buena, que va a reportar tantos euros para nuestra isla, que se busque la solución de manera urgente por el bien de todos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Albert
la App mía me dio problemas y no reflejaba la comprar de los Bonos
así que me kaGo en su madre
Leer más
jovenes_sin_futuro
El problema radica en haber contratado a una empresa sin las habilidades técnicas necesarias para desarrollar el sistema informático requerido. Resulta sorprendente que dicha compañía haya publicado alrededor de 30 aplicaciones clones de esta. Hubiera sido muy fácil detectar esta situación antes de contratarla.
En la actualidad, existen pocas soluciones efectivas debido a que el problema se encuentra en la raíz del asunto.
Leer más