CC La Palma valora la utilidad de la campaña del ‘Bono bonito’ para fomentar el consumo en los comercios locales de La Palma, pero pregunta al Gobierno de Canarias por qué se puso en marcha sin que estuvieran dados de alta todos los negocios que lo solicitaron. El año pasado, la campaña empezó cuando los comercios estaban ya registrados en la plataforma y todos estuvieron en una situación de igualdad, indica.
Este año, sin embargo, sostienen los nacionalistas que “se apresuraron a ponerla en marcha sin haber concluido este trámite previo y a día de hoy, tras más de dos semanas de campaña, en torno al 30% de los comercios que han solicitado su alta en la plataforma siguen esperando, con lo que el Gobierno ha generado una situación discriminatoria”.
“La campaña del año pasado funcionó muy bien”, recuerda Nieves Lady Barreto, “pero este año ha comenzado sin que el Gobierno de Canarias haya hecho todo el trabajo necesario para que funcione igual de bien. Al final, parece que en estas últimas semanas todo lo que hacen es ir deprisa y corriendo por las elecciones”.
Los comercios que sí están dados de alta sufren a diario, denuncia, los fallos de la plataforma a la hora de subir los recibos de venta. Además, los comerciantes advierten de que no han recibido aún ni un euro por las ventas realizadas hasta ahora con cargo al ‘Bono bonito’.
En muchos negocios, sobre todo los más pequeños, casi el 90% de las ventas en lo que va de mes se han hecho a través del bono, lo que significa que llevan más de dos semanas sin ingresos efectivos de dinero.
“Desde CC, reclamamos al Gobierno de Canarias que solvente los problemas que ha causado por sacar la campaña sin tenerla preparada y que busque la fórmula para compensar a los comercios que se han quedado discriminados porque llevan más de dos semanas esperando para que les den de alta en la plataforma web”, señala Nieves Lady Barreto.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
jovenes_sin_futuro
Como mencioné en una noticia previa, el problema radica en que se contrató a una empresa cuya solución tecnológica es muy deficiente, lo que ha generado múltiples problemas y no está claro que tengan capacidad para solucionarlos.
Es importante que los responsables expliquen las razones detrás de su elección. Sin embargo, según tengo entendido, esta decisión fue tomada por la Cámara de Comercio, no por el Gobierno de Canarias.
Leer más