. El consejero de Deportes afirma que atrás quedan “los gastos en jacuzzi y las facturas en carretillas”
. Critica el “populismo” del candidato nacionalista “cuando lleva cuatro años intentando ‘reventar’ Transvulcania”
Raúl Camacho-Arhivo.
El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, lamenta las declaraciones vertidas por el candidato de Coalición Canaria, Sergio Rodríguez, sobre Trasvulcania “después de que lleve casi 4 años intentando reventar esta prueba”.
En este sentido ha sido claro: “no queremos volver a una Transvulcania del despilfarro y los impagos, marcada por un absoluto descontrol del gasto del dinero público de todos los palmeros”
Camacho critica que CC “quiera volver a la Transvulcania caduca y desfasada que regaló muchos titulares por su mala gestión económica, en la que no existía un mínimo de rigurosidad, se dejaban infinitas facturas pendientes a las empresas y proveedores, cuando ahora se pagan en menos de 30 días”. Indicando que se daban situaciones “esperpénticas” como “pagos de jacuzzi, o afirmaciones como que se tendrían que traer las facturas en carretillas por la cantidad y el descontrol”.
Además, de recordar que el plan de emergencia este año seguía supeditado a la emergencia volcánica que por ejemplo afectaba los accesos a El Pilar. Parece, dice, que el candidato de CC se olvida que seguimos con un plan vigente.
En cualquier caso, afirma el consejero, la Transvulcania by UTMB ha vuelto a ponerse en los niveles de participación en la edición de antes de la pandemia, 2019, en la que tomaron la salida en algunas de las pruebas 2.105 corredores, 500 por debajo de la anterior edición en 2018, que registró unos números similares a la edición de 2017. Todo esto excluyendo la prueba internacional.
Por último, Camacho afirma que “la Transvulcania sigue siendo seña de identidad de la isla de La Palma y los palmeros no están ni mucho menos para despilfarros, sino para máxima transparencia”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Calixtos
bueno bueno lo qye dise, 4 alos sin aser nada dejando todo de la mano y ahora lo meten pal.parlamento, verduensa debia devdarles a los peperos, y todavia sacan pevho por la jestion deportiva y de trajsvulcania, estan siegos
Leer más
Luian
cuando entendera esa gente.. que invertir en el pueblo no es despilfarrar, que eso no es una empresa privada que tenga que ajustar sus cuentas a 0 y mucho menos en la epoca que vivimos post volcan, era un buen momento para promocionar una isla que no es solo desgracia y volcan, sino una isla de turismo sano de deporte y ocio.
Leer más
lasexplanadas
Tampoco queremos vender la prueba a gente de fuera, mandate a mudar
Leer más
malula
Despilfarro hubo, hay y habrá. Pero gastarse 400.000 euros sin retorno en la isla… Es para hacérselo mirar.
Leer más
GALVA
Saunas y jacuzzi….
Mmmmmmm….
Camacho vs Camacho.
Leer más
Astrazeneca
Creo que para disminuir el despilfarro habría que empezar por cerrar ayuntamientos, poner en la isla un único sitio para gestionar todo. Cree que con el Cabildo sobra, cero ayuntamientos.
Luego habría que hacer lo mismo o algo parecido en toda España, empezando por abolir el Senado y seguir con la misma dinámica para el resto del planeta.
Leer más
GALVA
De acuerdo con lo de los despilfarros…
Pero Raúl.Hay mucha menos gente..
Leer más
gengiskhan
Despilfarro el que acaban de acordar con el campo del Mensajero.
Leer más
peppered
sergio abandona el paso lleno de logros nada en cuatro años y asalta el cabildo prometiendo una gestion que no ha sido capaz de demostrar . perdon asalta el cabildo porque el sueldo de alcalde no le da y el parlamento se le jodio ?
lo peor es que los estomagos agradecidos estan impaciente para que la mala gestion les llene las barriguitas
Leer más
ConMenosTenia
Entonces el señor Raúl afirma que en otras ediciones la transvulcania tenía mayor transcendencia porque habían jacuzzi y carretillas…
Al privatizar un evento como este siempre será para ir a peor…
Deberían privatizar también la bajada de la virgen para reducir costes y demás fiestas que tenemos en la Isla.
Leer más