cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28M

Los candidatos a la Presidencia del Cabildo de La Palma debaten sobre el modelo de isla

Borja Perdomo, Mariano Zapata y Sergio Rodríguez. Foto Luis G Morera.

Los candidatos a la presidencia del Cabildo de La Palma de los partidos con representación en la actual legislatura, el socialista Borja Perdomo, el popular Mariano Hernández Zapata y el nacionalista Sergio Rodríguez, han debatido esta tarde sobre el modelo de isla y en el que han discrepado sobre la gestión tras la erupción volcánica.

En el debate, en un acto electoral organizado por la Federación de Empresarios Fedepalma, que ha girado en torno a cinco bloques centrados en la economía, la agricultura, el turismo, la innovación y la industria, los tres candidatos han presentados sus propuestas y señalado sus diferencias en torno al modelo de isla para convencer a los palmeros de que depositen su voto por ellos.

Los candidatos del PSOE y el PP han defendido la gestión de la primera administración insular durante estos últimos cuatro años, “difíciles”, según ha reconocido Perdomo, en los que se han tomado “decisiones valientes”, ha afirmado Hernández Zapata.

El candidato de Coalición Canaria, en cambio, ha criticado la gestión especialmente tras la erupción volcánica, ya que cree que se debería haber actuado “con mayor decisión y celeridad para resolver problemas como la falta de vivienda y el acceso a la misma”, agravado especialmente por los efectos del volcán.

Entre las distintas propuestas destaca en el Partido Socialista la creación de un campus universitario insular “con el objetivo de fijar población y dar más oportunidades a los jóvenes de estudiar en la isla, o la creación de una entidad que gestione la vivienda pública insular, siguiendo el ejemplo del municipio de La Laguna, por parte de Coalición Canaria.

Por su parte, el candidato del PP, Mariano Hernández Zapata, ha asegurado que mantendrá “una apuesta firme y decidida por el turismo y el aumento de camas en la isla”, con el Ecoresort de La Pavona o el balneario de Las Manchas como máximo exponente, una medida que los candidatos de otros partidos han refrendado.

Los tres candidatos han coincidido en la necesidad de recuperar espacios industriales como el Callejón de la Gata, sepultado bajo el volcán, o en la importancia de la reconstrucción de las fincas y propiedades afectadas por la erupción.

Cuestionados por la situación de los núcleos evacuados por la presencia de gases de origen volcánico, los candidatos han coincidido también en la necesidad de informes favorables de las instituciones científicas para permitir los accesos a los mismos, aunque el candidato nacionalista ha asegurado que hubiera actuado con mayor presteza.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad