cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28M

El ministro de Turismo anuncia acciones "a desarrollar de inmediato" para mejorar la conectividad de La Palma

Héctor Gómez se ha reunido hoy con el sector turístico de La Palma con quien se ha comprometido a mantener una línea de trabajo permanente

Archivo. Héctor Gómez con empresarios en Los Cancajos. Luis G Morera.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha anunciado en La Palma una “línea de trabajo permanente” entre administración estatal, regional e insular para “revertir la situación que ha provocado la erupción del volcán y generar un espacio atractivo y competitivo como destino turístico”.

Gómez ha realizado estas declaraciones tras reunirse con representantes del sector turístico insular junto a los candidatos socialistas al Cabildo y al Parlamento de Canarias, Borja Perdomo y Alicia Vanoostende, a los que ha acompañado en su campaña electoral.

El ministro ha destacado “la extraordinaria previsión de evolución del turismo en el conjunto del país y en el archipiélago canario para el año 2023”, aunque reconoce que “en La Palma estamos viendo las dificultades que se han dado a propósito de la erupción, y cómo ha condicionado el desarrollo económico y las buenas expectativas”.

Gómez ha señalado que “hemos identificado actuaciones concretas a desarrollar con carácter inmediato para mejorar la conectividad, y actuaciones por parte de AENA para generar un espacio con incentivos para el tráfico aéreo en La Palma” tras reunirse con empresarios de la isla.

Según el ministro de Turismo, “desde el Gobierno de España deseamos generar un espacio atractivo para el turismo que sea además muy competitivo como destino”, y ha asegurado que “la isla reúne todos los requisitos para ello, así que vamos a promocionarlo en los principales mercados emisores, especialmente el alemán.”

El candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha agradecido la visita del ministro de Turismo a La Palma porque “sabe la importancia que tiene el sector en las islas, algo que desde el Cabildo insular y desde el Gobierno de Canarias debemos de aprovechar”.

Perdomo ha descrito las “distintas preocupaciones” que los representantes turísticos han trasladado durante la reunión, señalando que “una de ellas es la falta de conectividad, provocada, en parte por la falta de camas turísticas”.

El candidato socialista al Cabildo ha recordado que “en ese sentido, ya estábamos tocados antes de la erupción, pero ahora tenemos unas 5.000 camas menos entre las que están en los núcleos evacuados y las que se llevó el volcán”.

Perdomo defiende que el “tipo de turismo que deseamos en la isla sea diferenciado, no buscamos convertirnos ni en el sur de Gran Canaria ni de Tenerife”, aunque sostiene que “necesitamos más camas turísticas en zonas de sol y playa, así como seguir potenciando el modelo que ha funcionado bien en la comarca noroeste, de turismo rural”.

“Todo esto lo tenemos que hacer con sostenibilidad, la isla tiene que crecer turísticamente, pero de una manera sostenible” ha reiterado el candidato del PSOE, que confía que “a partir del 28 de mayo estoy seguro que tendremos un Cabildo valiente que impulse políticas turísticas de la mano del sector, que es muy importante para La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad