ADER – La Palma ha informado de que tres proyectos del sector pesquero de la Isla se convertirán en pioneros en las Islas Canarias en la actividad de Pesca – Turismo. Se trata de Bruno Robert Martín Martín, con la embarcación ‘Nuevo Pérez’; Hipólito Rodríguez Lorenzo, con la embarcación ‘José El Tuno’, y Razziel Ramírez Saavedra, con la embarcación ‘Irimar del Carmen’.
Estos tres profesionales de la isla de La Palma han sido autorizados por la autoridad competente y el Gobierno de Canarias para el ejercicio de dicha modalidad, que consiste en un tipo de actividad turística desarrollada a bordo de embarcaciones pesqueras por parte de profesionales del sector, mediante contraprestación económica, que tiene por objeto la valorización y difusión de su trabajo y en la que los turistas embarcados conocerán de primera mano cómo es el día a día de un pescador profesional.
Para obtener las autorizaciones necesarias y poder ejercer la Pesca-Turismo, han invertido tiempo y dinero en habilitar sus embarcaciones. Dos de ellos, Bruno e Hipólito, han sido beneficiarios de las ayudas gestionadas por el Grupo de Acción Local Pesquera ADER La Palma, financiado conjuntamente por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias. Sus proyectos han consistido en el acondicionamiento de sus barcos para poder desarrollar la actividad y diversificar así la actividad pesquera.
Desde ADER La Palma confán en que estas actividades abrirán nuevas posibilidades turísticas en la Isla que contribuirán a potenciar, cuidar y conservar la actividad pesquera y sus tradiciones, al mismo tiempo que fortalecerá la conexión de la población con la cultura vinculada a la costa.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs