cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Tres iniciativas de La Palma lideran la pesca-turismo en Canarias

ADER – La Palma ha informado de que tres proyectos del sector pesquero de la Isla se convertirán en pioneros en las Islas Canarias en la actividad de Pesca – Turismo. Se trata de Bruno Robert Martín Martín, con la embarcación ‘Nuevo Pérez’; Hipólito Rodríguez Lorenzo, con la embarcación ‘José El Tuno’, y Razziel Ramírez Saavedra, con la embarcación ‘Irimar del Carmen’.

Estos tres profesionales de la isla de La Palma han sido autorizados por la autoridad competente y el Gobierno de Canarias para el ejercicio de dicha modalidad, que consiste en un tipo de actividad turística desarrollada a bordo de embarcaciones pesqueras por parte de profesionales del sector, mediante contraprestación económica, que tiene por objeto la valorización y difusión de su trabajo y en la que los turistas embarcados conocerán de primera mano cómo es el día a día de un pescador profesional.

Para obtener las autorizaciones necesarias y poder ejercer la Pesca-Turismo, han invertido tiempo y dinero en habilitar sus embarcaciones. Dos de ellos, Bruno e Hipólito, han sido beneficiarios de las ayudas gestionadas por el Grupo de Acción Local Pesquera ADER La Palma, financiado conjuntamente por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias. Sus proyectos han consistido en el acondicionamiento de sus barcos para poder desarrollar la actividad y  diversificar así la actividad pesquera.

Desde ADER La Palma confán en que estas actividades abrirán nuevas posibilidades turísticas en la Isla que contribuirán a potenciar, cuidar y conservar la actividad pesquera y sus tradiciones, al mismo tiempo que fortalecerá la conexión de la población con la cultura vinculada a la costa. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

Desolación El callejón
Abadónad toda esperanza El callejón
Tirano, marrano, hermano, cuando todo se vuelve guano y servidumbre de gusano El callejón
Afor(r)arse El callejón
Obispo de Roma El callejón
Publicidad