cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Sodepal cierra sus cuentas en positivo por tercer año consecutivo

El histórico económico de Sodepal entre 2017 y 2019 fue negativo superando en 2019 los 1,8 millones de deuda a proveedores y más de 700.000 euros de deuda bancaria

Raquel Díaz, consejera en funciones.

El Consejo de Administración de Sodepal ha aprobado por unanimidad el resultado económico del ejercicio 2022 que vuelve a demostrar que la empresa pública del Cabildo de La Palma continúa saneando sus cuentas y reduciendo drásticamente el periodo medio de pago a proveedores.

La consejera delegada en funciones de Sodepal, Raquel Díaz, hace hincapié en que “hay que recordar cómo nos encontramos Sodepal en 2019 y lo que ha costado enderezar el rumbo aplicando un modelo de gestión con el que se han comprometido todos y cada uno de los trabajadores de la empresa pública”.

Al respecto indica que “desde el Gobierno insular hemos marcado una línea de seriedad clara y manifiesta, un organigrama de trabajo definido, con un programa formativo interno en materia de transparencia y control público eficiente, pero sin el personal, sin su esfuerzo y confianza, nada hubiera sido posible”.

La consejera agradeció al PSOE y a CC el respaldo sin fisuras en la aprobación de las cuentas de 2022 y destacó que la práctica totalidad de los proyectos de Sodepal se han ajustado a sus presupuestos reales y cuando han existido desviaciones han sido perfectamente asumibles. “Sodepal sabe lo que debe hacer para ser una sociedad técnica y económicamente sostenible y espero que a partir de ahora, el modelo no se cambie y no sea una cuestión de fuerzas políticas, sino de procedimientos de gestión que garanticen la estabilidad y la imagen de una empresa pública que contribuye al desarrollo económico y la promoción de nuestra Isla”.

Se trata de la tercera vez, de manera consecutiva, que Sodepal aporta un saldo económico positivo en sus cuentas, recuera. En concreto, 23.290,23 euros de beneficio, frente a los 90.984,95 euros del año 2021, también con cierre en positivo, que “se destinaron a compensar pérdidas de ejercicios pasados”.

Además, el periodo medio de pago a proveedores ha sido en 2022 de 30 días, frente a los 31 días de 2021, y mejorando notoriamente los datos de 2020 que reflejaban un PMP de 109 días. El histórico económico de Sodepal entre 2017 y 2019 fue negativo acumulando en 2019 más de 1,8 millones de euros a los que se sumaban más de 700.000 euros de deuda bancaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad