cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

PP y CC se suben los sueldos en Santa Cruz de La Palma y disparan el coste del nuevo Gobierno en un 25,6%

El PSOE denuncia el “dispendio” en las nóminas de los concejales, con más liberados y dos ediles que cobran más que el anterior alcalde socialista, y el coste del personal asesor que aumenta en un 43%

Concejales del PSOE en el pleno donde se aprobaron las retribuciones del Grupo de Gobierno.

El nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, formado por el Partido Popular y Coalición Canaria, le cuesta a las vecinas y vecinos de la capital palmera 93.501’92 euros más que el anterior, lo que representa un incremento anual del 25,6%. Esto representa un coste al año para las arcas municipales de 368.159,96.

El Grupo Municipal Socialista lamenta en un comunicado que el primer paso dado por el Gobierno municipal haya sido subirse el sueldo de las concejalas, concejales y PP y CC, asumiendo la ciudadanía de Santa Cruz de La Palma “un coste absolutamente desproporcionado en materia de salarios, y donde un concejal cobra más que cuando era alcalde”.

“Parece evidente que capital, para el nuevo grupo de gobierno de Santa Cruz de La Palma de populares y nacionalistas, no era otra cosa que su propio interés personal y político, dejando para un segundo plano el interés general de la ciudadanía”, añaden.

Un incremento que es todavía más grave, si se tiene en cuenta que el alcalde, Asier Antona, no cobra ya que tiene sus miras puestas en Madrid y no en Santa Cruz de La Palma, algo que el grupo socialista sigue considerando una falta de respeto a la ciudadanía. 

El nuevo gobierno de PP y CC cuenta con 6 concejales liberados a tiempo completo, es decir, uno más que la anterior Corporación. Dos de estos concejales perciben un salario superior al del anterior alcalde socialista; acogiéndose al máximo permitido por ley, que asciende a 4.148,57 euros brutos mensuales, con 12 pagas y otras 2 extraordinarias por el mismo valor. Se trata del área de Hacienda y Cuentas, Cementerio, Contratación y Nuevas Tecnologías. Personal y Régimen Interno. Y de la Concejalía de Proyectos Estratégicos y Coordinación de Áreas de Gobierno, una concejalía de nueva creación y que está, dicen, vacía de fundamento. 

“Este dispendio en sueldos del gobierno municipal de PP y CC es una auténtica tomadura de pelo a la ciudadanía de Santa Cruz de La Palma, máxime en una Corporación donde tiene que primar la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos. Es fundamental no cometer los errores del pasado que llevaron al ayuntamiento a un grave endeudamiento, donde no se protejan a los y las trabajadoras municipales y se puedan fortalecer los servicios públicos”, concluyen los socialistas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad