cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Ampliación

El Cabildo contará con una oficina de atención a afectados del volcán y Sergio Rodríguez llevará Planificación Territorial

. Juan Ramón Felipe además de vicepresidente primero, va a ser el coordinador general de todas las áreas y consejero de Aguas y del CIALP

. Ángeles Fernández, también alcaldesa de El Paso, será la responsable de Acción Social, Igualdad, Diversidad, Educación y Salud

. El presidente nombrará a cinco directores insulares para áreas con carácter transversal

Sergio Rodríguez con Juan Ramón Felipe, durante su investidura el pasado 27 de junio. Archivo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha anunciado este jueves la composición de su gobierno, que contará con siete vicepresidencias y una oficina de atención a los afectados por el volcán, formada por perfiles técnicos, que dependerá del área de Infraestructuras. Rodríguez ha suscrito ya el decreto por el que se distribuyen las áreas del gobierno insular, conformado por él y los otros diez consejeros de Coalición Canaria que obtuvieron la mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 28 de mayo.

Rodríguez ha explicado que va a llevar personalmente Planificación Territorial por la importancia que tiene para tomar decisiones, y llevar a cabo una ordenación distinta en la isla, “en la que podamos hablar de soluciones en turismo, agricultura, ganadería, o cualquier otra área”.

Juan Ramón Felipe asumirá el rol de coordinador general de todas las áreas y consejero del Consejo Insular de Aguas, además de ser el vicepresidente primero del Cabildo, y Susa Armas será vicepresidenta segunda y responsable de las áreas de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático, Medio Ambiente, Residuos, Seguridad y Emergencias

Raquel Rebollo será la vicepresidencia tercera y estará al frente del área de Turismo, una Consejería que el presidente, Sergio Rodríguez, considera “importantísima en nuestra hoja de ruta”.

Fernando González ostentará la cuarta vicepresidencia y será titular de Hacienda, Recursos Humanos, Comercio, Formación, Empleo, Industria y Energía y Darwin Rodríguez será vicepresidente quinto y consejero de Obras Públicas, Servicios y Transportes.

La nueva oficina de atención a personas damnificadas por la erupción del volcán Tajogaite estará formada por perfiles técnicos, como juristas, aparejadores, o arquitectos, y, aunque dependerá de la Consejería de Infraestructuras, tendrá un carácter transversal que implicará a otras áreas como Medio Ambiente o Planificación Territorial.

Miriam Perestelo, vicepresidenta sexta, estará al frente de Promoción Económica, Innovación y Transformación Digital, y será la Consejera Delegada de Sodepal, y Alberto Paz, vicepresidente séptimo, llevará Agricultura, Ganadería y Pesca.

Pablo Díaz Cobiella estará a cargo del área de Cultura, Patrimonio y Artesanía; Ángeles Fernández será la responsable de Acción Social, Igualdad, Diversidad, Educación y Salud; y Yurguen González dirigirá el área de Deportes, Juventud, Información y Participación Ciudadana.

El presidente insular ha avanzado además que se nombrará a cinco directores insulares para áreas con carácter transversal.

Sergio Rodríguez defiende que se ha establecido un reparto de las áreas “en base a las competencia de cada una de las personas que conforman el equipo de gobierno, con el objetivo de avanzar hacia una isla que ofrezca oportunidades”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad