cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Nueva Canarias critica que el Grupo de Gobierno de Tazacorte se suba el sueldo un 16,08% en la situación actual

Juan Miguel Rodríguez, portavoz de NC.

Nueva Canarias expresa su preocupación por el reciente aumento salarial llevado a cabo por el nuevo Grupo de Gobierno (PSOE-PP-CC) en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte. Según las cifras reveladas, este incremento supone un 16,08% en las retribuciones de los concejales con dedicación específica, como puede ser el de Cultura, Educación y Fiestas, percibirá 4.506,32€ más anuales. Una retribución mensual de 2.323,20 euros más dos pagas extraordinarias por la misma cuantía.

En el caso del alcalde y del primer teniente alcalde, existe una diferencia de 3.008,74 euros anuales con respecto a los anteriores de Nueva Canarias y Coalición Canarias, lo que supone un 9,44% más al año.

Al respecto, señalan desde NC que, tanto las retribuciones económicas del alcalde y de los concejales de este grupo de gobierno tripartito, son superiores en comparación a las de los dos alcaldes de NC y CC y concejales de la legislatura anterior.

En este sentido, el portavoz de Nueva Canarias, Juan Miguel Rodríguez, señala que “nos preocupa la falta de sensibilidad del nuevo Grupo de Gobierno al subirse el sueldo en un momento en el que muchos ciudadanos y ciudadanas están pasando por dificultades económicas. Resulta necesario priorizar el bienestar de la comunidad y destinar los recursos públicos de manera responsable y equitativa”.

Además, destaca que el concejal del Partido Popular será quien perciba la mayor cantidad de retribuciones económicas, debido a su posición como primer teniente alcalde en esta legislatura, en la cual el mandato se divide entre dos años para el PSOE y dos años para CC. Por otro lado, el actual alcalde y su futuro sucesor ocuparán el puesto de segundo teniente de alcalde, lo que conlleva una retribución económica menor.

Juan Miguel llama la atención de una distribución de áreas de gobierno que otorga al concejal del Partido Popular un mayor poder, en detrimento de los concejales del grupo de CC, quienes han perdido influencia en comparación con la anterior administración.

Nueva Canarias reafirma su compromiso de llevar a cabo una oposición responsable, informando de manera transparente a la ciudadanía y rindiendo cuentas sobre los acontecimientos que se desarrollen en el ámbito municipal. El partido, señala Juan Miguel, se mantendrá vigilante ante las decisiones tomadas por el nuevo Grupo de Gobierno y seguirá trabajando para garantizar una gestión pública eficiente, ética y en beneficio de todos los habitantes del municipio bagañete.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad