cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Kilian Sánchez gana las elecciones al Senado en La Palma

Kilian Sánchez, votando este domingo.

Kilian Sánchez Sanjuán ha ganado las elecciones al Senado en La Palma. Con el 99,20% de mesas escrutadas (125 de 126) ha obtenido 12.652 votos (30,69% de las paletas emitidas), que lo convierten en el próximo representante de La Palma en la Cámara Alta siempre y cuando se logre conformar gobierno tras las resultados de las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, que ha ganado el PP pero lejos de la mayoría absoluta y sin sumar con VOX.

La votación al Senado ha estado muy ajustada con el popular Borja Pérez, que aspiraba a repetir como senador aunque en esta ocasión no lo ha logrado pese al viento a favor que soplaba para el PP en España.

El candidato popular ha tenido 12.420 votos con un porcentaje del 30,12%. Sánchez no obstante siempre fue por delante durante todo el escrutinio en el que finalmente se impuso.

Mientras que el nacionalista Marcos Lorenzo, que ha sumado 10.740 votos (26,05%), ha sido tercero y a mucha distancia se ha situado Sumar, con 2.241 votos, y VOX con 2.200.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (105)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 11
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad