Aeropuerto-Abián San Gil. Archivo.
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha asegurado este martes que el archipiélago “va a articular un frente común” para pronunciarse en contra de la subida de más de un 4 % de las tasas aeroportuarias que ha aprobado en su Consejo de Administración Aena, la entidad que se encarga de la gestión aeroportuaria en España.
“El Gobierno de Canarias va a articular un frente común junto a las patronales turísticas, las cámaras de comercio y el sector en su conjunto, incluyendo aerolíneas, para pronunciarnos en contra de esa subida de más de un 4 % de las tasas aeroportuarias, que supone repercutir en el cliente en torno a diez euros por el billete para venir a Canarias”, ha destacado la consejera en una rueda de prensa tras estrenar la nueva casa inteligente del Museo Elder.
De León ha recalcado que, “en un contexto en el que Aena tiene beneficios”, le parece “impensable” que se imponga un sobrecoste en las tasas.
“Los canarios y la industria turística canaria dependemos de la aviación y de la conectividad aérea para vivir, para comercializar y para que la industria turística sea competitiva en el mundo”, ha agregado.
También ha hablado sobre el posible impacto que puede tener el cambio climático en la industria turística canaria, a raíz del grave incendio forestal que se desató hace ya una semana en la isla de Tenerife, y que ha arrasado más de 14.600 hectáreas, con un perímetro de 88 kilómetros.
“Nos preocupa que el cambio climático pueda afectar a las personas que vivimos en Canarias, y por ende a la industria turística que genera bienestar, puestos de trabajo a los que vivimos en Canarias”, ha asegurado la consejera, quien ha agregado que es algo que se deben “tomar en serio” las administraciones.
Por ello, ha defendido las medidas que se toman con carácter transversal desde la Consejería de Transición Ecológica y la creación de la Dirección General de Sostenibilidad dentro del propio área que ella dirige “para empezar a impulsar desde la industria turística políticas que tengan que ver con la reducción del CO2 y el impacto al medio”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
palmeroestrangi
A pagar hombre, que hay que subvencionar la independencia catalana, ah, no, perdón, que es para escuelas y hospitales.
Leer más
polibutin
Aena es una auténtica máquina de fabricar billetes, una gigantesca caja registradora. Antes generaba sus propios presupuestos y con el dinero que obtenía, mejoraba todas las infraestructuras aeroportuarias, por eso España tenía la mejor red de aeropuertos del mundo, amplios, modernos y preparados para el futuro y todo eso salía de los sus propios recursos económicos, sin que al estado le costara un euro, hasta que los listos de siempre, los políticos, vieron el filón y decidieron obtener tajada y sacarla a bolsa. Aena ahora, aunque un 51% sigue estando en manos del estado, el 49% lo está en manos de potentes accionistas privados, algunos relacionados con partidos políticos y de fondos buitres que reclaman cada año su parte del pastel económico mediante sus acciones. El l 51% de los ingresos totales, ya no da para mantener la red aeroportuaria en condiciones y recortan en todo lo que pueden, lo primero en los sueldos de las subcontratas que ofrecen sus servicios a la empresa y lo segundo en el mantenimiento de infraestructuras. Algunas se caen ya a cachos en media España, porque Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca por si solas, se llevan prácticamente todo el dinero. Total, que ahora y como siempre, el pueblo llano tiene que pagar los desastres que cometen los políticos.
Leer más
Que te vote Txapote
Hay que pagar los caprichos de los catalinos.
Leer más
3399
La mayoría del capital de AENA la posee Enaire, empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Ya comenté hace tiempo que el paquete que aprobó Sánchez con la UE para los fondos NextGeneration estaba los peajes en las autovías y las tarifas de aeropuertos, entre otros paquetes de más impuestos y tasas. Así es como se financia el dinero de la UE, no es gratis. A disfrutar lo votado.
Leer más