cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP recuerda al presidente del Cabildo que ya existen el Consejo Sectorial de Turismo y las Mesas Sectoriales

El Grupo Popular a través de su portavoz, Nieves Hernández, le recuerda al presidente del Cabildo “que ya existen el Consejo Sectorial de Turismo y las Mesas Sectoriales para debatir las cuestiones referidas a este sector”, y confirma que “durante la pasada legislatura se convocaban con periodicidad”.

Hernández afirma que recientemente Sergio Rodríguez ha señalado que crearía de nuevo la Mesa Sectorial de Turismo con el objetivo de poder consensuar medidas con este sector. “Una declaraciones que ponen, de nuevo, de manifiesto el desconocimiento que tiene el Presidente Insular de la Administración”.

La portavoz le recuerda a Rodríguez en una nota de prensa que el último Consejo Sectorial de Turismo fue convocado el pasado 27 de marzo de 2023, “y acudieron los Ayuntamientos de la Isla, Patronales y otros colectivos relevantes para el desarrollo de las actividades turísticas insulares”. Además, afirma, previamente había sido convocado el 27 de febrero de 2023; el 20 de diciembre de 2022; el 16 de diciembre del 2021, y el 25 de noviembre del 2020”. Asimismo, dentro de este Consejo se enmarcan tres mesas de producto turístico con temáticas claves para la Isla como son el Astroturismo; el Turismo Activo; y la Naturaleza, Gastronomía y Cultura. “Una mesas que cobran un papel determinante en momentos como el actual, de cara a impulsar la promoción de La Palma como destino seguro y atractivo para quienes nos visitan”.

A esto se suma, señala, que también durante la pasada legislatura, con el Partido Popular al frente de esta área, se firmó un convenio de colaboración entre la Consejería Insular de Turismo y las seis entidades que integran la patronal turística, que son: el CIT Insular Tedote La Palma, el CIT Insular La Palma, Ashotel, FAEP, Fedepalma y la Cámara de Comercio. “Un acuerdo cuyo objetivo es el de seguir fortaleciendo, y afianzando el turismo mediante este proyecto”.
Por todo ello, desde el Grupo Popular piden al Presidente del Cabildo que, cuando se cumplen dos meses desde que tomara posesión, “deje de intentar confundir a los vecinos con informaciones que no son ciertas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad