cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Festival de Senderismo arrancará este jueves con 10 rutas y una nueva travesía de tres días entre Tijarafe y Santa Cruz de La Palma

Festival Senderismo 2022-La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, pondrá en marcha este jueves una nueva edición del Festival de Senderismo y Montaña, que se prolongará hasta el próximo domingo y que contará con la participación de cerca de 300 personas. Se trata de una propuesta que ofrece un total de 10 rutas y en la que, además de visitar espacios naturales de gran valor medioambiental, se brinda la posibilidad de conocer productos gastronómicos de primera calidad elaborados en la Isla.

En este sentido, cabe destacar que, en el transcurso de los cuatro días de duración del festival, se recorrerán plantaciones de vid, cafetales, colmenas y una explotación ganadera y quesería; enclaves donde los participantes llevarán a cabo degustaciones, a fin de que puedan conocer de primera mano las materias primas que se producen en el territorio insular, y que dan pie a elaboraciones kilómetro cero.

Este proyecto, que acostumbra a despertar el interés de los colectivos de caminantes de toda Canarias, cuyos miembros cubren el total de las plazas ofertadas, incluye rutas a áreas naturales de referencia, tales como el Pico Bejenado, Los Dragos de Las Tricias, el nuevo volcán, la crestería de La Palma (partiendo del Pico de la Nieve) o la ya tradicional ruta de la Capilla Sixtina del Atlántico.

Así, el festival dará comienzo con la incorporación de una nueva travesía, que permite a una veintena de participantes unir Tijarafe con Santa Cruz de La Palma a través de distintos senderos, con pernoctación en los municipios de El Paso, Fuencaliente y la propia capital palmera.

Según explica la corporación insular en un comunicado, el objetivo es que los senderistas estén hasta el mediodía caminando, y, posteriormente, dispongan de tiempo libre por las tardes para conocer las localidades a las que arriban cada día. La organización se encarga del traslado de maletas hasta los puntos de alojamiento, para que los participantes realicen los trayectos con mochilas menos pesadas que se ajusten a sus condiciones físicas.

La consejera de Promoción Económica, Transformación Digital y responsable de la empresa pública Sodepal, Miriam Perestelo, ha destacado que el Festival de Senderismo y Montaña “ha cubierto en esta edición la totalidad de las plazas ofertadas”, lo que, entiende, pone de relieve “el interés que despierta tanto entre los senderistas de la isla de La Palma como del resto del Archipiélago”.

De otro lado, subrayó que “hemos mantenido las rutas por espacios que entendemos que son fundamentales para mostrar al menos una parte de las bellezas naturales de la Isla Bonita”, a la vez que visitas a explotaciones “en las que nuestro sector primario cobra valor”. A ellas se une “una travesía que esperamos consolidar para incrementar su recorrido en los años sucesivos, sumando a otros municipios a través de un sendero de Gran Recorrido por la Costa y Medianías (GR-130)”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad