cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Idafe Hernández: "Un problema no resuelto desde 2019 con Endesa está causando graves problemas en el municipio"

Idafe Hernández, alcalde de Mazo.

El alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández, informa que los constantes cortes de electricidad en el campo de fútbol municipal donde se albergan las antenas que dan señal a la TDT y a la red TETRA usadas para las comunicaciones en emergencias conlleva, entre otras, la pérdida de señal de TDT a los vecinos.

“No entendemos por qué desde el año 2019, la anterior alcaldesa no abordó este problema para solucionarlo, tras los informes avisando a la empresa suministradora que limitarían la potencia de muchos contadores y el elevado coste que supondría el servicio para las arcas municipales. Ahora nos hemos encontrado con las graves consecuencias que ha generado y estamos trabajando en solucionarlo cuanto antes”, añade Hernández en un comunicado.

Por su parte, el concejal de Planificación, Nuevas Tecnologías, Energía y Comunicación, Fernando Hernández, añade que “se ha estado gestionando la contratación de un aumento de potencia, lo que requiere un nuevo proyecto, boletín y ejecución de una nueva acometida y, por otro lado, ya está en proceso la licitación el suministro eléctrico de las instalaciones municipales para poder contar así con un servicio que se ajuste a las necesidades reales del Consistorio”.

“Esta licitación tendría que haberse hecho hace cuatro años y no solo no se hizo por parte de la alcaldesa, sino que además se tomó la decisión inexplicable de bajar la potencia contratada de algunos contadores a pesar de las advertencias de la empresa suministradora, causando graves problemas de cortes en el  suministro”, afirma el concejal.

Fernando Hernández explica que “el campo de fútbol municipal, cuya instalación eléctrica está diseñada para 31.700w, actualmente tiene una potencia contratada de apenas 4.900w, afectando de manera directa al funcionamiento del campo de fútbol, del riego del césped, dejando a parte del municipio sin luz, sin señal de emergencia y de televisión”.

Asimismo, Idafe Hernández señala que “nos hemos encontrado con una nula colaboración por parte de Energía XXI, compañía suministradora del grupo Enel y Endesa, con la que llevamos dos meses de absoluta indiferencia y resolución en gestión, que nos dificulta poner una solución puntual al suministro mientras se resuelve el problema”.

“El pasado viernes, 1 de septiembre, tras decenas de intentos para que Energía XXI nos autorizara un aumento de potencia temporal  y tras decenas de respuestas negativas, este Grupo de Gobierno ha decidido acometer las obras para alimentar el suministro de las antenas con una línea auxiliar que impida la desconexión de la TDT y señal emergencia hasta que se adjudique el nuevo suministro”, informa el alcalde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad