El Cabildo de La Palma y la Fundación Laboral de la Construcción trabajan de manera coordinada para dar una respuesta definitiva y a largo plazo al problema habitacional que padece la Isla. Así lo remarcaron hoy el vicepresidente de la primera Corporación, Juan Ramón Felipe, y el consejero de Obras Públicas, Darwin Rodríguez, en un encuentro mantenido este martes con el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Óscar Izquierdo, y representantes de la directiva de la entidad.
En este sentido, Felipe puso de manifiesto la apuesta de la institución insular por posibilitar que la Isla “cuente con viviendas industriales, alejadas de las casas de madera y contenedores”, a través del trabajo de empresas canarias. La meta perseguida, según explicó, es proveer a La Palma de residencias permanentes, “tanto para las personas afectadas por la última erupción como de cara a la población en general”, matizó.
Por su parte, Óscar Izquierdo indicó que en la reunión quedó patente la predisposición de la patronal para trabajar junto al Cabildo en la recuperación de la Isla. “Queremos formar al mayor número de personas, especialmente de La Palma y a jóvenes y mujeres, para que se incorporen al mundo de la construcción, posibilitando, además, la formación de estas personas”, señaló.
El Cabildo y la Fundación Laboral de la Construcción se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente en aras de la profesionalización del sector, promoviendo la incorporación de un importante número de personas a este gremio, con especial atención las labores recuperación del territorio insular que están en marcha.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
angyair
Yo veo también mucha obra inacabada en esta isla, pienso yo que esos mamotretos inacabados como por ejemplo el de Sermeva en los Llanos podrían dar solución a parte del problema.
Leer más
Pues mira, no, Mayelin era una visita. Son palmeras puras y se les oye igual… Lo dicho, MUROS GRUESOS POR FAVOR!
Leer más
GALVA
Estamos salvados…
SI JoseTomas..Es una fundacion de SENSACIONES…
Leer más
JoseTomas
En cuanto a “la profesionalización del sector, promoviendo la incorporación de un importante número de personas a este gremio”, se han dado pasos en la Educación Pública, aunque con cierto retraso, en el caso del primer año de formación profesional dual, de CFGS en “encargados de obra”, denominado <> para este curso 2023/2024, a la vez que se sigue impartiendo el CFGM de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, ambos en el IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane. Por si se quiere divulgar para que se eleve el número de personas y familias interesadas en ésta oferta formativa para títulos de Técnico y Técnico Superior de la Formación Profesional.
Sabemos a su vez que en dicho campo la Fundación Laboral de la Construcción ha realizado formación en el área de edificación a modo de trabajo-formación en Tazacorte, llenando el cupo si bien el mismo tipo de curso para Los Llanos de Aridane y El Paso no cumplió las expectativas de matrícula ni de profesorado.
Animamos a que sigan en esa labor, porque los profesionales del sector envejecen y no se encuentra relevo generacional, y no sabemos porqué, o al menos, yo no lo sé, porque no debe basarse uno en apreciaciones personales y quizá nos falten datos más relevantes para diagnosticar mejor y/o hacer propuestas más orientadas a resultados. Si bien, también hay muchos profesionales que se están labrando un buen futuro en este sector, como autónomos o nuevas empresas, además de las de siempre, que intentan hacerlo cada día mejor y otras que evolucionan de sus tareas más tradicionales a otras de nueva construcción apoyados en técnicos universitarios o no, ya que algunos tienen muy buena intuición para la innovación y nos darán buena marca de elle en breve plazo o en el futuro. O sea, entre la tradición y la innovación, sí que es “dual” el estado del sector, que se ve empujado por los nuevos materiales y procesos constructivos a los que el “albañil” tiene y debe adaptarse, porque “no siempre sirven las mismas recetas” y menos, si se cambia de productos que se incorporan en los diseños de las edificaciones para una mayor eficiencia energética tanto en su envolvente térmica como en las instalaciones.
Ahora que empieza el curso escolar, todavía puede estar a tiempo de matricularse y optar a titular y aprender a hacer. Sólo hace falta un poco de actitud y querer a un sector necesario, aunque sea también para las reformas ya que no todo es nueva construcción.
Saludos.
Leer más
Estudiante, y ya puestos, de muros gruesos, porque ahora mismo nos estamos enterando en casa que la vecina, Mayelin (o algo así), está molesta porque este finde tuvo que trabajar, y claro, “qué se creen aquí”…. Y blah, blah, blah…
Leer más
EstudianteUni
Construyan edificios y en los dos núcleos poblacionales de la isla, los Llanos y Santa Cruz. No pequeños adosados, no pequeños edificios de 4 plantas, no, urbanizaciones de muchas viviendas y plantas, eficientes que en un corto espacio de terreno se satisfaga mucha demanda.
El problema de la isla se solucióna así.
Leer más
Por mi zona hay al menos 5 viviendas vacacionales (que se sepa). Por ahora bien, gente tranquila que se viene a recorrer la isla. En la misma zona, y siento lo que voy a decir, hay “hermanos latinos” que se les oye la conversación desde la calle. ¿A quién alquilarían uds? Y por favor, no hagan mamotretos en los pueblos, que rompen con todo. Hagan algo acorde.
Hoy estoy de acuerdo con ud Fidel, eso también influye.
Leer más
Fidel Castro
si la extrema izquierda, legislara para proteger al dueño de la casa ( ¿cuántas casas no se alquilan , por miedo del desprotegido propietario ? )
Leer más