cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y la Fundación Laboral de la Construcción trabajan para dar respuesta al problema habitacional de La Palma

El Cabildo de La Palma y la Fundación Laboral de la Construcción trabajan de manera coordinada para dar una respuesta definitiva y a largo plazo al problema habitacional que padece la Isla. Así lo remarcaron hoy el vicepresidente de la primera Corporación, Juan Ramón Felipe, y el consejero de Obras Públicas, Darwin Rodríguez, en un encuentro mantenido este martes con el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Óscar Izquierdo, y representantes de la directiva de la entidad.

En este sentido, Felipe puso de manifiesto la apuesta de la institución insular por posibilitar que la Isla “cuente con viviendas industriales, alejadas de las casas de madera y contenedores”, a través del trabajo de empresas canarias. La meta perseguida, según explicó, es proveer a La Palma de residencias permanentes, “tanto para las personas afectadas por la última erupción como de cara a la población en general”, matizó.

Por su parte, Óscar Izquierdo indicó que en la reunión quedó patente la predisposición de la patronal para trabajar junto al Cabildo en la recuperación de la Isla. “Queremos formar al mayor número de personas, especialmente de La Palma y a jóvenes y mujeres, para que se incorporen al mundo de la construcción, posibilitando, además, la formación de estas personas”, señaló.

El Cabildo y la Fundación Laboral de la Construcción se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente en aras de la profesionalización del sector, promoviendo la incorporación de un importante número de personas a este gremio, con especial atención las labores recuperación del territorio insular que están en marcha.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad