cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Educación financiará la rehabilitación de varias canchas deportivas de la capital palmera

Visita al IES Luis Cobiella Cuevas.

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias financiará la rehabilitación y acondicionamiento de las canchas Calcinas y San Telmo, en Santa Cruz de La Palma, donde, además, impulsará la redacción de un proyecto valorado en 50.000 euros para la mejora de las instalaciones deportivas del IES Luis Cobiella Cuevas.

Así lo anunció el responsable del área, Poli Suárez, en el transcurso de una visita en la que estuvo acompañado por el alcalde de la capital, Asier Antona, y varios miembros de la corporación municipal.

Suárez ahondó en la necesidad de acometer, de manera conjunta, mejoras que garanticen la práctica de la actividad física en condiciones adecuadas, así como la atención a las necesidades de las personas, a través de proyectos estratégicos, como los previstos en estas infraestructuras.

Fruto de esta colaboración, será la rehabilitación de la cancha deportiva Calcinas, una obra que cuenta con un presupuesto de 12.945,35 euros y precisa de la colocación de un pavimento de alta resistencia y durabilidad.

Asimismo, la puesta en marcha del proyecto de mejora de la cancha deportiva de San Telmo satisfará la demanda de la ciudadanía del barrio del mismo nombre, con la reparación de un muro de contención para evitar filtraciones de agua de lluvia. A los trabajos, que tienen un presupuesto de 39.990,11 euros, se añadirán obras de drenaje y canalizaciones de alumbrado público y baja tensión anexas a las instalaciones.

Por último, se sumará a ello la redacción de un proyecto para las canchas del IES Luis Cobiella Cuevas, cuya reparación constituye una reivindicación histórica de la comunidad educativa del centro.

Consejero junto a alcalde IES Luis Cobiella Cuevas

La jornada comenzó con una reunión con el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma en el CEIP Benahoare, para continuar en la sede del Ayuntamiento capitalino, donde el consejero regional de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, junto al viceconsejero Ángel Sabroso, mantuvo un encuentro con el alcalde, Asier Antona, y miembros de la Corporación. Juntos visitaron varias instalaciones educativas y deportivas para conocer, de primera mano, las necesidades del municipio.

Posteriormente, Poli Suárez mantuvo un encuentro con una representación de la comunidad educativa palmera, con la que abordó la necesidad de medidas para mejorar la gestión en materia educativa en coordinación con las administraciones locales.

Durante su primera visita a La Palma, el consejero de Educación también acudió al municipio de Los Llanos de Aridane donde mantuvo una reunión de trabajo con representantes municipales.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad