cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Gobierno de Tazacorte dice que en 100 días de gestión está demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera

En la imagen, Toni Santana, David Ruiz y Manuel González-Archivo.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha hecho balance de los primeros 100 días de gobierno municipal, “en los que nuestra prioridad ha sido llevar a cabo políticas de gestión para ofrecer soluciones a las demandas de nuestros vecinos”, señala en un nota.

El alcalde del municipio, Manuel González, ha explicado que Tazacorte cuenta con un Gobierno “fuerte, que goza de buena salud, y cuyo principal objetivo es el de velar por el bienestar de nuestros vecinos, eje fundamental de todas nuestras políticas”.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Toni Santana, destaca que “en estos primeros 100 días de Gobierno ya se está empezando a notar el cambio en el municipio al que nos comprometimos. Un trabajo serio y responsable, cuyos máximos beneficiarios están siendo los bagañetes”.

Mientras el concejal, David Ruiz, ha destacado que “han sido años muy complicados primero como consecuencia de la pandemia, y posteriormente por la erupción del volcán. Durante este tiempo estamos demostrando tener una hoja de ruta clara y ambiciosa con el único fin de que Tazacorte sea un municipio de presente, pero sobre todo con mucho futuro”.

En estos primeros tres meses de Gobierno se ha destinado más de medio millón de euros a más de cuatrocientas familias del municipio que se han visto afectadas por el volcán. Y a lo largo del mes de octubre también se pondrá en marcha el proyecto ‘Desayuno Solidario’, cuyo objetivo será el de apoyar a las familias más vulnerables del municipio, en un momento clave.

La recuperación económica también ocupa un papel clave para este equipo de Gobierno, por ello se están manteniendo encuentros con los empresarios y autónomos del municipio, con el fin de escuchar sus necesidades, crear sinergias y dinamizar los barrios. “No podemos olvidar que los autónomos y empresarios son los verdaderos generadores de empleo, y ahora más que nunca las administraciones públicas debemos estar a su lado. Por eso, desde el Ayuntamiento, a lo largo del mes de septiembre se ha preparado un extenso y ambicioso programa para celebrar las Fiestas de San Miguel Arcángel, cuyo objetivo ha sido el de dinamizar el municipio y fomentar las compras y el consumo local”.

Asimismo, las actividades deportivas también están ocupando un papel importante para impulsar la imagen de Tazacorte, y atraer a vecinos de otros puntos de la isla. Las acciones llevadas a cabo en materia de obras son numerosas, afirma el Grupo de Gobierno. Así, destaca que  actualmente se está llevando a cabo un plan de desinfección en todos los barrios, a lo que hay que sumar la remodelación que se está ejecutando en el cementerio. Concretamente, se está trabajando en la recuperación de la capilla, embelleciendo los jardines, construyendo nuevos nichos, adecuando la zona de aparcamientos, y pronto se renovará el alumbrado.

Además, otro de los “hitos” en materia de obra es la recuperación integral de la Fuente de San Miguel, una demanda histórica, y la plaza Castilla en el puerto.

En materia de turismo, sector clave, se está trabajando para fomentar el valor turístico de las nuevas fajanas volcánicas, y para ello se va a rehabilitar y recuperar, parcialmente, el paseo marítimo de la playa de El Charcón, una actuación que se llevará a cabo gracias al Programa de Desarrollo Turístico promovido por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través del Cabildo Insular para subvencionar infraestructuras Turísticas, Programa Islas Verdes II.

A esto se suma, las tareas que se han llevado a cabo para mejorar la seguridad en el acceso de la playa del Magón, también conocida como Playa Nueva, labores de saneamiento y limpieza en el acceso para mejorar la seguridad en la zona, y “por primera vez se ha dotado a la playa de sombrillas y duchas para mejorar el servicio público”.

Además, en el último mes también se ha abierto la Oficina de Vivienda municipal cuyo objetivo es el de trabajar para dar respuesta al derecho a la vivienda a los bagañetes.

Por último, el Grupo de Gobierno valora positivamente los primeros 100 días de Gobierno, “que nos está permitiendo demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera gracias al esfuerzo, compromiso e implicación que tenemos con nuestros vecinos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad