cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC y PP defienden la estabilidad del pacto y el trabajo realizado en 100 días de gobierno en Los Llanos

Javier Llamas y Víctor González.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane cumple 100 días de gobierno. Una etapa en la que “se ha consolidado un ejecutivo estable, fuerte, y en la que se continúa trabajando para dar respuesta a las necesidades de los vecino. Además, se siguen dando pasos firmes en los retos del municipio, tales como la reconstrucción posvolcán, la redacción del Plan General de Ordenación, y la puesta en marcha de infraestructuras y obras clave”, aseguran nacionalistas y populares en un comunicado.

El alcalde, Javier Llamas, explica que una de las premisas principales es la recuperación del municipio tras el volcán. “Hemos trabajado y agilizado la redacción de las bases para cumplir con los plazos. También movilizamos una partida de 950.000 euros para las personas afectadas, al tiempo que hacemos todo lo humanamente posible para que la normalidad regrese a Puerto Naos y La Bombilla”, apunta el alcalde.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Víctor González, defiende que “durante estos primeros 100 días estamos realizando un trabajo serio, responsable y en cuyas políticas el eje principal es el bienestar de nuestros vecinos”. Ahora mismo, añade, “nos encontramos inmersos en plena recuperación, y nuestro principal objetivo es trabajar por el presente del municipio, pero sobre todo por el futuro del mismo”.

Cabe recordar que el acuerdo de estabilidad se produjo el pasado 17 de julio, y entre ambas formaciones representan al 90% de la ciudadanía, el cual aporta la estabilidad necesaria para abordar los asuntos importantes de Los Llanos de Aridane.

“Tenemos un reto que es reconstruir todo lo que el volcán nos arrebató. Eso exige altura de miras. La necesidad de acercar posturas, trabajar en positivo, converger con los colectivos sociales, escuchar a los vecinos y a las vecinas y trabajar de la mano con el resto de instituciones públicas. La vía del consenso es el camino correcto”, apunta Llamas.+

El objetivo, señalan, es continuar abordando los retos a los que se enfrenta Los Llanos de Aridane, manteniendo a la ciudadanía en el centro de la toma de decisiones para consolidar una ciudad más justa, próspera y sostenible.

Los barrios continuarán teniendo un protagonismo esencial. “Los Llanos de Aridane es mucho más que su centro histórico. Damos pasos firmes para que Argual, Retamar, Montaña Tenisca, Los Barros, Triana, Las Manchas y Tajuya tengan el mismo protagonismo en el desarrollo socioeconómico”, añade el alcalde.

Para ello, dice, el Plan General de Ordenación, PGO, adquiere un protagonismo especial. Planificar el futuro del municipio es básico para abordar los retos de la reconstrucción y del municipio en general. “Actualizar el PGO de Los Llanos de Aridane es un desafío histórico. Por ello, insistimos en acelerar los plazos y que la ciudadanía pueda tener certezas sobre la ordenación del municipio de cara al futuro”, apunta Llamas.

Por último, a lo largo de estos 100 días de gobierno se ha procedido también a licitación de la ampliación del cementerio de Las Manchas, la renovación de la antigua cárcel o la culminación de la obra del XXV Años de Paz. A todo esto, destacan desde el Gobierno local, hay que sumarle los procesos de escucha activa con agentes sociales, el empresariado de sectores clave como el turismo, la restauración, el deporte y la agricultura, así como con el profesorado y el alumnado de los centros educativos del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad