cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Camacho avisa que la promoción en el mercado escandinavo puede convertirse en un brindis al sol

  • El consejero no ve bien que se hipotequen 200.000€ para dos temporadas

Raúl Camacho, consejero del PP.

El consejero del Grupo Popular, Raúl Camacho, ha mostrado su preocupación tras la reciente aprobación de un convenio de promoción en el mercado escandinavo, concretamente en Dinamarca y Suecia, relativo a la temporada de invierno 2016-2017 y 2017-2018 ya que opina que no cuenta con los suficientes mecanismos de control para que sea fructífero y puede convertirse "en un brindis al sol asociado a un importante gasto de dinero público".

Camacho ha explicado comparten la firma de este acuerdo en la primera temporada ya que puede ser beneficioso para La Palma la apuesta por la promoción en nuevos mercados como tradicionalmente ha defendido el PP. No obstante, ha mostrado su reticencia a que ese convenio incluya también la segunda temporada correspondiente al invierno 2017-2018.              

"En la apuesta por la promoción encontrarán siempre la mano tendida del PP, pero en la firma de acuerdos con los ojos cerrados debemos ser mucho más serios porque estamos hablando de un sector clave para la isla y de la inversión de dinero público", ha apuntado.

Camacho ha indicado que el PP aboga por la firma inicial que englobe la primera temporada de invierno 2016/17 y una vez se tengan los datos, se valore los resultados que ha dado este trabajo y si ha sido satisfactorio entonces continuar con ello. Lo que no parece lógico, indica, es que el Cabildo "hipoteque 200.000€ de sus fondos en un proyecto de dos temporadas, quedándose completamente maniatado en la segunda, si no sale bien".

Otro de los aspectos que Raúl Camacho pone manifiesto es la actitud poco dialogante de la actual consejera que "ante un convenio de tanta importancia para el desarrollo turístico insular no fomenta un trabajo conjunto donde se puede mejorar un documento sino que trae un texto completamente cerrado para aprobar en una comisión sin opción a cambios".

El consejero recuerda que desgraciadamente la Isla ya cuenta con experiencia previas en esta línea como la llevada a cabo por el anterior responsable de Turismo de Coalición Canaria con el famoso caso de "los polacos fantasmas". "En aquel entonces fueron muchas las gestiones políticas que tuvimos que realizar cuando asumimos la responsabilidad de Turismo para no perder una valiosísima inversión en un proyecto que se demostró que no fue exitoso".  Otro de los ejemplos más recientes es la misma ruta del mercado nórdico que empezó a operarse  en noviembre de 2012, retirándose apenas unos meses después, enero de 2013, sin llegar a completar la operación firmada por dos años, ya que no se cubría con la demanda necesaria.

"De lo que se trata es de aprender y no repetir los mismos errores, por eso le insistimos a la actual consejera en valorar otras fórmulas más garantistas para los resultados que se pretenden".

Camacho le pide a la Vanoostende que no se precipite en la toma de decisiones y que escuche y se asesore con expertos en la materia porque "su inexperiencia le puede llevar a tomar decisiones que supongan un desembolso importante para las arcas del Cabildo sin el correspondiente beneficio para la Isla, que es lo más importante".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad