cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La obra de la nueva celda de vertidos en el Complejo Ambiental de Los Morenos encara su recta final

Zapata en una visita reciente al complejo ambiental de Los Morenos.

La obra de la celda de transición del Complejo Ambiental Los Morenos, ubicado en el municipio de Mazo, encara su recta final pues se espera que los trabajos estén concluidos antes de finalizar este año 2023. Estos trabajos de ampliación, que han sido visitados recientemente por el consejero, Mariano Zapata, y su equipo están financiados por la consejería de Transición Ecológica y Energía, a través de una subvención al Cabildo Insular por 1, 8 millones. Su ejecución supone “un paso crucial” para la gestión de residuos en La Palma.

Esta actuación, que se inició en febrero, es una obra clave para el tratamiento de residuos en la isla, que actualmente se encuentra en una situación “crítica”. Con ella se va a conseguir que las líneas de tratamiento del Complejo se puedan aumentar hasta en dos años de capacidad máxima y que este centro pueda seguir funcionando mientras se trabaja de forma paralela por parte de la Administración en otras acciones.

En este sentido, el consejero autonómico, Mariano Zapata, ha señalado que “con esa inversión se pretende avanzar en la gestión de los residuos en la isla en concreto, y en una mejor gestión de los mismos para toda Canarias en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”.

“El tratamiento de residuos -ha proseguido Zapata- es una importante asignatura pendiente en la sociedad canaria. En el Complejo Ambiental de Los Morenos se tratan 34.000 toneladas de residuos anualmente. Es necesario realizar una importante concienciación ciudadana para proteger nuestro medioambiente a través del reciclaje”, ha sentenciado el responsable autonómico.

Desde la consejería se ha querido destacar la importancia del trabajo conjunto entre administraciones, en este caso junto a la primera Institución palmera, para aportar soluciones a las demandas de los ciudadanos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad