cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Clases online y jornadas más cortas, posibles medidas del protocolo canario del calor

El equipo de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes analiza, entre las posibles medidas contra el calor en los centros educativos de las islas, la posibilidad de reducir la jornada lectiva o de realizar clases telemáticas.

Así lo ha asegurado a los medios este jueves el consejero del área, Poli Suárez, en una visita a un colegio público de Telde, según declaraciones facilitadas por la Consejería.

Suárez ha dicho que se han avanzado “temas muy importantes” en ese protocolo y que se enviará un primer borrador la próxima semana a otras consejerías implicadas, como la de Sanidad o la de Seguridad y Emergencias, así como a la comunidad educativa, puesto que se busca “el mayor consenso” posible, no solo en el Parlamento regional.

Suárez ha dicho que entre las cuestiones que se han tratado están que cada uno de los centros de Canarias tenga “un plan de autoprotección”, pero también se ha analizado “volver a dar clases de manera telemática” o la posibilidad de “reducir la jornada”, cuestiones que ya se han planteado en otras comunidades autónomas.

“Tenemos que estudiar todas esas medidas que otras comunidades están llevando a cabo para poder implantarlas con nuestro protocolo propio”, ha asegurado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad