cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Aguas para La Palma denuncia la disminución de 20º en la temperatura de la Fuente Santa

Carlos Soler ha sentenciado que con la temperatura actual “lo único que se puede hacer es un paripé”

Carlos Soler con Pedro Monzón, presidente de la asociación. Luis G Morera.

La asociación Aguas para La Palma ha denunciado este miércoles la disminución en torno a los 20 grados centígrados de la temperatura del agua de la Fuente Santa en base a un informe al que ha tenido acceso la organización realizado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Según ha explicado el doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Carlos Soler, en 2014 la temperatura de las “pocetas” de la Fuente Santa alcanzaba los 45º, mientras que en las mediciones recogidas en el citado informe varían entre los 24 y 31 grados centígrados.

El doctor Soler, que dirigió el proyecto en el año 2005 para la localización del manantial de la Fuente Santa, afirma que esta reducción de temperatura se debe a “ensayos de bombeo y una aireación artificial excesiva”, hecho que recuerda que ya denunció en el año 2014, cuando la pérdida de temperatura rondaba los 10º según el ingeniero.

“Lo que sí ha ocurrido en esta década de ocultismo es que se han ido planteando proyectos, como hacer un balneario con esas aguas, o un centro de visitantes en la puerta de la galería”, asegura Soler, para añadir que con la temperatura actual de la Fuente Santa “lo único que se puede hacer es un paripé”.

El agua de la Fuente Santa fue definida en el año 2005 por la Real Academia de Medicina de Zaragoza como “única a nivel nacional y que sólo comparte sus características con otros dos lugares de Europa”, ha manifestado el experto, que considera que “si ha perdido la temperatura, también ha perdido todas esas propiedades”.

Para recuperar las condiciones previas de la Fuente Santa, la asociación Aguas para La Palma propone “intentar arreglarla tal y como está, o volverla a encontrar”, para lo que Soler ha reiterado que “no sería tan difícil meterse dentro y volver a perforar, pero ahora mismo yo tengo prohibida la entrada a la galería”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad