cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La ULL reconoce a Saborea La Palma con el Premio Enogastroturismo a la Iniciativa Empresarial de 2023

Miriam Perestelo, Gregorio Alonso y Francisco Javier García Rodríguez, rector de la ULL.

La Universidad de La Laguna, a través de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, ha otorgado al proyecto Saborea La Palma, que gestiona la empresa pública Sodepal con financiación de la Consejería insular de Turismo, el Premio Enograstoturismo a la Iniciativa Empresarial de 2023.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, recalca que se trata de un reconocimiento que no es exclusivamente para un proyecto, ni tan siquiera para una institución pública, poniendo en valor el trabajo diario de todas aquellas personas “que hacen de nuestra gastronomía una experiencia única”. Por ello, Rodríguez indica que “son productores, restauradores y cocineros” a quienes está dedicado este galardón.

Saborea es una “apuesta firme y comprometida” del Cabildo de La Palma, que posiciona la gastronomía de la Isla como “una herramienta con capacidad para ser atractiva también desde el punto de vista turístico”. El proyecto cuenta con cerca de 200 adheridos y en poco tiempo ha ido cumpliendo con los objetivos que se había propuesto, indican desde la Corporación insular. La presencia en las principales ferias nacionales del sector, como Madrid Fusión, Madrid Gourmet o Gastronómica en San Sebastián, han permitido promocionar no solo los productos palmeros sino el trabajo que desarrollan tanto productores como restauradores y cocineros.

Por su parte, la consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Miriam Perestelo, destaca el compromiso de los profesionales vinculados a la gastronomía en la Isla. “Han sobrevivido a un periodo de pandemia y a la crisis volcánica, saliendo más fuertes y resilientes, y, sobre todo, salvaguardando la tradición culinaria y el uso de productos kilómetro cero”.

Miriam Perestelo hace hincapié en que “mantener abiertos sus negocios ofreciendo la mayor calidad en el servicio a pesar de las duras restricciones, evitar el abandono de las fincas en producción, creer, al fin y al cabo, en una forma de entender la vida por encima de las dificultades, convierte a los profesionales de la gastronomía de La Palma en una referencia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad