cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno prorroga el convenio con el Cabildo de La Palma para tramitar carnés de familia numerosa

Fachada del Cabildo Insular de La Palma.

El Gobierno de Canarias ha acordado este lunes en Consejo de Gobierno autorizar a la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias la firma de la primera adenda de prórroga del convenio establecido entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma para la encomienda de actuaciones de información, asesoramiento, registro y tramitación de solicitudes y entrega de copia en soporte papel de títulos de familia numerosa, suscrito el 7 de junio de 2021.

El objeto del citado convenio, y que se mantiene en esta prórroga, es la realización por parte de la corporación insular de actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a las personas residentes en la Isla la tramitación necesaria para la expedición o renovación de los carnés de familia numerosa en su ámbito territorial.

La prórroga establecida en esta primera adenda se extiende para todo el año 2024 y se justifica en el hecho de que sigan concurriendo las mismas circunstancias que dieron lugar a su suscripción inicial. La principal de estas circunstancias es el beneficio que supone para las familias palmeras poder realizar esta tramitación directamente en su isla, lo que supone mayor agilidad y eficacia de los procedimientos relacionados con la expedición, renovación y modificación de los títulos de familia numerosa.

Durante el año 2022 se reconocieron 89 carnés de familia numerosa en la isla y se renovaron 421, es decir, se llevaron a cabo 510 trámites. En lo que ha transcurrido de 2023 se han reconocido 79 y se han renovado 365, es decir, se han cumplimentado un total de 444 expedientes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad