cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La familia de Saavedra da las gracias: "Jerónimo no era nuestro, Jerónimo era de todos"

Archivo (2019). Saavedra en La Palma. En la imagen, con la entonces consejera Jovita Monterrey e Isabel Santos.

La familia del primer presidente de Canarias y exministro de Educación, Jerónimo Saavedra, fallecido este martes a los 87 años en Las Palmas de Gran Canaria, ha dado las gracias por las numerosas muestras de cariño y respeto que están recibiendo, que honran “a un canario universal”

“Jerónimo no era nuestro, Jerónimo era de todos. Eso es lo que hoy queremos agradecer a la ciudadanía de Canarias, decirle que para él siempre Canarias fue su prioridad, creemos que fue un canario universal y que ese legado es el que nosotros queremos también llevar con orgullo”, ha señalado Marta Saavedra, sobrina del político.

En un breve encuentro con la prensa en las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, donde se vela hasta esta tarde el cuerpo de Jerónimo Saavedra, sus familiares han confesado que este siempre les dijo que “el cargo que mayor orgullo le había generado había sido el de ser alcalde de esta ciudad”.

“Porque es el cargo que más cercanía le había supuesto con las personas y con tratar de solucionar sus problemas para mejorar la vida de la gente. Por eso creíamos que este barrio que lo vio nacer (Vegueta) y estas Casas Consistoriales eran el sitio idóneo para hoy poder darle esta despedida”, ha añadido Marta Saavedra.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad