cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Todos los municipios de La Palma registran más defunciones que nacimientos

Mientras que Breña Baja y Los Llanos de Aridane es donde está más equilibrado; Garafía y Barlovento registran el valor más negativo entre el número de nacimientos y muertes

Foto aérea de El Tablado, Garafía.

La Palma no es ajena a la realidad demográfica que vive España, donde cada vez nacen menos niños. Tal y como informa el diario.es , en 2022 solo nacieron 329.000 bebés. Esto dibuja un panorama de pérdida de población, corregida por los procesos migratorios que se están viviendo.

En cuanto al saldo vegetativo, cabe destacar que al igual que en la mayoría del resto del conjunto de la nación, en la Isla Bonita se producen más defunciones que nacimientos.

El análisis por municipio que realiza el citado periódico, basándose en los datos de Instituto Nacional de Estadística, arroja que entre los años 2020 y 2022, todas las localidades palmeras presentan un número mayor de defunciones que nacimientos.

Mientras que Garafía presenta el  porcentaje más negativo de diferencia (-11,9 ‰) de nacimientos que fallecimientos en el período mencionado (28 frente a 92), el municipio de Breña Baja es el que más equilibrado está (-0.9‰), con 96 nacimientos y 112 fallecimientos registrados.

Tras Garafía, figura el municipio de Barlovento (-10,4 ‰); Tazacorte (-8,6‰); Tijarafe (-7,6‰); San Andrés y Sauces (7,2‰); Santa Cruz de La Palma (-7‰), y Fuencaliente (-7‰). Continúa Puntallana (-6,7‰) en el porcentaje de la diferencia entre nacimientos y defunciones, y le sigue El Paso (-5,2‰).

Villa de Mazo registra un valor negativo del -4,4‰; le sigue Breña Alta con un -4,2‰; Puntagorda (-4,1‰); Los Llanos de Aridane (-3,6‰), para concluir con Breña Baja, que como ya apuntábamos tiene la menor diferencia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad