cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pascual anuncia avances en la normativa que permitirá hacer un balneario en la Fuente Santa

  • Dispone de un primer documento de trabajo para la revisión parcial de las normas

Gonzalo Pascual con Pedro Afonso, en una reunión de la Fuente Santa.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Planificación que dirige Gonzalo Pascual, ha comenzado el proceso de revisión parcial de las normas de conservación del Monumento Natural Volcanes de Teneguía, entorno donde se ubicará el Balneario de la Fuente Santa, en Fuencaliente.  De hecho, ya dispone de un primer documento de trabajo para la revisión parcial de las normas de conservación refrendado por técnicos de la Dirección General de Ordenación del Territorio y de la propia institución.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha señalado que una vez descartada la opción del artículo 47 por los informes técnicos y jurídicos que desaconsejaban esta fórmula, ha comenzado una ronda de reuniones entre los técnicos de Medio Ambiente y jurídicos de la Cotmac, con el equipo redactor del documento, ambientalistas y técnicos de planeamiento del Cabildo, con el objeto de consensuar posturas para elaborar un documento que garantice su tramitación de la forma más ágil y segura jurídicamente.

Recientemente ha tenido lugar una mesa de seguimiento previa con un documento inicial elaborado ex profeso para determinar el alcance de las actuaciones, definiendo equipamientos, sistemas generales así como las actuaciones de índole ambiental que redundarán en una mejora final del espacio tras la inclusión del balneario.

Gonzalo Pascual ha valorado positivamente este primer documento: "el texto enfoca adecuadamente el objetivo deseado por toda la sociedad palmera que es contar con un balneario excepcional y único en la calidad de sus aguas y que a buen seguro cualificará la oferta turística de la Isla y será una instalación generadora de economía y puestos de trabajo".

Para el director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Pedro Afonso, "La Palma no se puede permitir perder tiempo. Debemos trabajar coordinados en las soluciones que nos ofrezcan más seguridad y que garanticen que las acciones se hagan con garantías. La Ley apunta que es el Cabildo el competente para revisar las normas de uso del espacio y los informes técnicos y jurídicos nos dicen que ese es el camino adecuado. Desde el Gobierno de Canarias estamos a disposición del Cabildo para prestar el apoyo y asesoramiento que nos soliciten", ha asegurado.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad