Alicia Vanoostende, consejera de Turismo del Cabildo Insular de La Palma.
La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha expresado su confianza de que la Isla mantenga un ritmo continuo de crecimiento en el número de visitantes que llegan a la Isla. En ese sentido, Vanoostende ha valorado de forma positiva el incremento en un 12,6% del número de pasajeros que llegaron a la Isla de La Palma a través de su aeropuerto durante el pasado mes de febrero respecto al mismo periodo del año anterior.
"El mantenimiento y/o ampliación de rutas aéreas ya establecidas y las nuevas conexiones que estamos dando a conocer durante las últimas semanas dan cuenta del esfuerzo conjunto desarrollado en una misma dirección por parte de las administraciones públicas y del sector turístico privado con el objetivo último que afortunadamente venimos comprobando desde hace meses, es decir, el aumento paulatino del número de personas que vienen a conocer La Palma", ha subrayado la consejera.
Según los datos publicados por AENA, el aeropuerto de Mazo fue testigo de la llegada de 84.511 personas durante el pasado mes de febrero. En este orden, los viajeros alemanes, seguidos de los españoles peninsulares, británicos y holandeses fueron los que más se desplazaron hasta la Isla.
Destaca especialmente el incremento de visitas a La Palma por parte de extranjeros. La Palma recibió en febrero de 2016 a 13.421 pasajeros de otros países, lo que supone un incremento del 3,71% respecto al mismo mes del año anterior.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pintao
Justo es que se dé a cada uno lo suyo. Yo he tenido desde el primer momento confianza en la Consejera, y a las pruebas me remito.
No obstante, sería mucho más clara la información que los palmeros tengamos de la marcha del turismo en la Isla, si supiéramos la incidencia que la mayor llegada tiene sobre la ocupación de los establecimientos, pues es el mejor termómetro para medir la eficacia del fenómeno turístico en La Palma.
A lo Consejera, por lo pronto solo merece parabienes.
Los datos de ocupación de los complejos no es información privada, pues los mismos están obligados a dar sus datos de manera mensual a las autoridades turísticas, aparte de a la autoridad gubernativa para registro de viajeros.
Es que lo importante no es que nos visiten, los importante es que nos beneficiemos de ello.
Leer más
FlordeAzalea
Estoy de acuerdo Galva
Leer más
GALVA
Pues es la mejor Consejero de Turismo que hemos tenido….
Eso si Alicia: Da datos; y un historico…
Acaba con ése oscurantismo….
Leer más
Reflexionando
Buena noticia.
España entera está batiendo récords. No nos engañemos, en gran parte por el temor a la inestabilidad política y la mala situación de seguridad en casi todos los países del norte de África y Oriente Medio.
Con lo cual no quiero decir que la Sra. Vanoostende y otros responsables de potenciar el turismo no estén haciendo una buena labor (no opino por falta de conocimiento).
En cualquier caso, es el momento de arremangarse, consolidar la buena tendencia al alza, seguir buscando el turismo de calidad que deje bastante dinero en la isla, fomentando lo que diferencia a La Palma de los destinos turísticos más trillados.
Leer más
Pintao
Si los palmeros que nos interesamos vivamente por ver como se fa afianzando en La Palma un tipo determinado de visitantes que le va dando vida a la economía interior, nos preguntamos porqué son tan remisos a publicar datos de los índices de ocupación los establecimientos hoteleros y extrahoteleros.
Si barajamos los datos del incremento de la llegada de turistas al aeropuerto y lo pudiéramos complementar con la marcha de las industrias de alojamiento, tendríamos una idea de la marcha de este sector, tan importante para la isla.
Sin embargo, da la impresión que ni el Sector, ni el Cabildo (que cuenta con los datos), considera a la ciudadanía digna de que estos datos nos interesen, dando a entender que es un asunto reservado a las élites implicadas en el asunto, considerando que los ciudadanos son unos ignorantes de tomo y lomo.
Pasa algo semejante que con Sodepal, en este caso empresa pública, que publica datos sólo del aumento de las ventas del año pasado, comparado con el interior pero no publica ni por asomo el resultado de la cuenta de explotación, donde pudiérase dar el caso que el alborozo que muestran, resultaría ridículo contra el capítulo de costes.
No se pide tanto como cuentas de resultados de los establecimientos, cosa que entendemos, pero si al menos el nivel medio de ocupación por categorías.
Quizás yo sea demasiado exigente y debiera conformarme con lo que se publica, para no perder la costumbre establecida en la isla desde siempre. Preguntar poco, que uno no está a la altura.
Leer más