cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP de Canarias destaca su amplia representación en las comisiones del Congreso y el Senado

Antona será portavoz de Pesca y estará en varias comisiones

Asier Antona junto a otros diputados del PP.

El Grupo Parlamentario Popular ha designado a los representantes que formarán parte de las 28 comisiones que se han constituido en el Congreso para la XV Legislatura, en las que participarán los seis diputados canarios del PP, que ostentarán, entre otras funciones, una vicepresidencia, una secretaría y cuatro portavocías adjuntas.

Así, el diputado por la provincia de Las Palmas, Guillermo Mariscal, formará parte de las comisiones de Industria y Turismo y de Transición Ecológica, además de ejercer como miembro del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular y secretario de la Mesa de la Cámara Baja.

La también diputada del PP por la Palmas, Jimena Delgado, ejercerá como secretaria en la Comisión de Economía, Comercio y Transición Digital, y el diputado por la misma provincia, Carlos Sánchez, ostentará el cargo de portavoz adjunto en la Comisión de Interior, además de integrar las de Defensa, Seguridad Vial y Cooperación Internacional al Desarrollo.

Juan Antonio Rojas, diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, asume la Vicepresidencia de la Comisión de Seguridad Vial y participará en las de Transportes y Movilidad Sostenible y Ciencia, Innovación y Universidades.

Por su parte, el diputado por Santa Cruz de Tenerife y alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, estará al frente de la portavocía adjunta de la Comisión de Reglamento, y desempeñará también las funciones de portavoz de Pesca, además de integrar las comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación y Trabajo, Economía, Inclusión Social Seguridad Social y Migración.

La actual vicesecretaria de Organización de los populares canarios y diputada por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Laura Lima, formará parte de las comisiones de Presupuestos y Ciencia, Innovación y Universidades, además de ejercer de secretaria de Turismo e Industria, y portavoz adjunta de Seguridad Vial.

También la Cámara Alta ha dado luz verde a sus comisiones, entre las que la senadora autonómica del Partido Popular, Australia Navarro, será la portavoz de Cooperación Internacional al Desarrollo, y formará parte de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, en calidad de secretaria primera, y en Asuntos Iberoamericanos y Justicia.

Por su parte, el senador del PP por la circunscripción de Gran Canaria, Sergio Ramos, será el portavoz de Migraciones y participará en las de Interior, RTVE y Peticiones, de la que también es integrante el senador por Tenerife y alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad