cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana apuesta por "avanzar sin miedo" hacia la reforma de la Constitución

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha recordado los muchos logros alcanzados por España bajo el paraguas de la Constitución y ha apostado por “avanzar sin miedo” a que, con el mismo espíritu de consenso del 78 y con el mismo ánimo de concordia, pueda reformarse la Norma Fundamental “para adaptarla a nuevas realidades y enfoques, haciéndola aún más fuerte y avanzada”, como las cuestiones que se refieren a las personas con discapacidad.

Así lo ha manifestado en el acto de conmemoración del 45 aniversario de la ratificación en referéndum de la Constitución española de 1978, en el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del recientemente fallecido Jerónimo Saavedra, quien fuera ministro, presidente de Canarias y diputado de las Cortes Constituyentes.

Ante autoridades civiles y militares en el Salón del Trono de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, Anselmo Pestana ha querido lanzar un mensaje de esperanza, con el deseo de que la concordia que inspiró la Constitución de 1978 siga siendo “el principal objetivo de la vida pública”, desde el reconocimiento de que “hemos pasado de ser una excepción en Europa, a un país excepcional en el seno de la Unión Europea”.

El delegado del Gobierno ha incidido en que la suma de concesiones que es la Constitución de 1978 inauguró los 45 años en los que España “ha alcanzado las mayores cotas de libertad y prosperidad, dejando de ser una excepción en Europa, a ser un gran, maravilloso y excepcional país europeo”.

Añadió, además, que durante estos 45 años el país ha ido “avanzando en libertades, con una prosperidad insólita -a pesar de haber pasado momentos de dificultad- y que juega un papel fundamental en los grandes acuerdos de la Unión. Y una España, y una Europa, que reconoce la singularidad y dificultades de una tierra alejada como es Canarias”.

Con la presencia también de los subdelegados del Gobierno en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Teresa Mayans y Javier Plata, en el acto se han entregado sendos reconocimientos al físico Emilio Cuevas, a la académica de la lengua Dolores Corbella y al artista multidisciplinar Pepe Dámaso por llevar a la práctica el espíritu de la Constitución.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad