Hotel Princess de Fuencaliente. Archivo.
Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros tinerfeños estiman alcanzar una ocupación media del 94% durante esta Semana Santa (del 21 al 27 de marzo), según la encuesta de previsión de ocupación que realiza puntualmente la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel.
Mientras en la zona sur de Tenerife se prevé una ocupación del 95%, un incremento del 9% con respecto al mismo periodo de 2015, en el norte está previsto una media del 92%, con un alza del 16% con respecto a 2015, aunque es importante tener en cuenta que la Semana Santa del año pasado coincidió con los primeros días de abril (30 de marzo a 5 de abril). Por su parte, la capital tinerfeña prevé rozar el 67%, un aumento de casi un 5% sobre el ejercicio anterior.
Respecto a las islas no capitalinas de la provincia tinerfeña, La Gomera prevé una ocupación del 98% (+9%) y La Palma experimenta un importante incremento del 19% en las previsiones de este año respecto a la ocupación real de 2015 y se sitúa en el 94% de ocupación. Por su parte, El Hierro estima llegar al 85% de media de su capacidad alojativa, si bien las reservas de última hora pueden incrementar este dato.
Los datos de esta encuesta que obtiene Ashotel vía formulario corresponden en el caso de Tenerife a un total de 68.506 camas, en La Palma a 5.966, en La Gomera a 2.457 y en El Hierro a 274 camas.
Las causas que justifican estas cifras tan satisfactorias las encontramos principalmente en la buena marcha de los mercados emisores y también al préstamo de turistas procedentes de otros destinos que lamentablemente se encuentran en una situación de conflicto sociopolítico, como sucede en una parte de la cuenca mediterránea.
El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, opina que "a pesar de estas buenas previsiones, que auguran también una buena temporada de verano, desde Ashotel hacemos un llamamiento a continuar trabajando en la mejora de nuestros productos turísticos, precisamente ahora que vivimos tiempos de bonanza para tener a punto nuestros establecimientos y nuestro destino en caso de que se invierta el ciclo en tiempos futuros".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
sanchis
007…..por qué no te callas????
Un turismos sostenible y especializado es lo que hace falta venga a la palma.
De todas formas, mientras ir de madrid a tenerife sea dos veces mas barato que ir a la palma, ….los peninslares seguiran apostando por otras islas cuando se decidan por canarias. A los datos de iberia me remito.
No podemos seguir dependiendo de una sola linea (porque las demás no funcionan) con conexxión directa con la peninsula.
çEspavilen
Leer más
riego
buena noticia y al james bond 007 vete a acostarte
Leer más
Cuanto más turismo haya en la isla peor será para los residentes de aquí, todo se pondrá más caro, todo más ruidoso, todo más lleno, todo funcionará de cara al turismo así que vas a comprar un destornillador y te encuentras que cerraron la ferretería para poner una tienda de recuerdos para turistas. Con los turistas vienen también los delincuentes a hacer su agosto.
Yo no quiero que La Palma se convierta en un tinglado mallorquín cualquiera.
Leer más
laverdaduele
si los.precios se los vuelos no fueran abusivos y monopilizados la ocupación seria mayor sin lugar a dudas
Leer más
ROBERTO
Menos mal que esta nocticia no se la apunta ningun politico diciendo que es gracias a las gestiones realizadas en el presente o en el pasado o que es gracias a que españa va bien y a laas politicas de austeridad
Leer más
palmerita
Una buena noticia, y ahora qué dirán los que no quieren a la consejera Vanoostende. Les recomiendo una tila con manzanilla.
Leer más
Pintao
Hay casualidades que alegran el momento. Yo pidiendo en el día de ayer que se echaban de menos las ocupaciones.
Por lo que podemos suponer y contando con que la Semana Santa es el punto culmen de la temporada de invierno, supongo, la ocupación media hotelera, extrahotelera de los principales establecimientos debe andar sobe el 75. 80 %.
No debe de estar mal para ir escapando, y dado que los establecimientos palmeros tienen todos unos añitos y supongo que las cantidades anuales de amortización deben ser pequeñas.
Bueno, esos veinte, veinticinco puntos que faltan para el lleno total, es la meta a batir, pues es ahí donde están los beneficios y las posibilidades de renovación y crecimiento del sector.
Por lo menos empezamos a tener viento en la vela para animarse a hacer las singladuras futuras.
Leer más