cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La Ejecutiva del PSOE rechaza el decreto de reconstrucción de CC porque supone "un grave retroceso" para la recuperación de La Palma

El Comité Ejecutivo del PSOE de la isla de La Palma ha mostrado su rechazo al decreto de Coalición Canaria presentado recientemente por la consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, porque representa “un grave retroceso” en el proceso de recuperación de la Isla, al tiempo que pide al Ejecutivo autonómico que dé marcha atrás y recupere el borrador número 8 que se dejó listo para su aprobación al término de la pasada legislatura, tras un intenso proceso técnico de elaboración y de consenso con las personas afectadas.

Los socialistas de La Palma aprobaron una resolución “ante la situación de incertidumbre generada con la presentación del nuevo decreto de reconstrucción de la isla de La Palma por parte del Gobierno de Canarias”.

De esta manera, la Comisión Ejecutiva del PSOE de la Isla de La Palma acordó mostrar su rechazo “tanto a este documento, como al modo de operar de la Consejería de Presidencia, coordinada por la palmera Nieves Lady Barreto (CC), que ha desmantelado el trabajo realizado la pasada legislatura, dando la espalda a la ciudadanía y discriminando entre afectados de primera y de segunda”. “Este no es el decreto de las personas afectadas por el volcán en el Valle de Aridane, sino de CC”, sentencian.

Los socialistas lamentan que “Coalición Canaria, desde el Gobierno de Canarias, haya hecho un decreto a su medida y en defensa de unos intereses que desconocemos cuáles son, pero que en absoluto tienen nada que ver con los de las vecinas y vecinos del Valle de Aridane”.

“Un nuevo decreto que deja en el limbo a gran parte de las personas afectadas, que no da respuesta a la diversa casuística que existe en la zona de afección del volcán y que propone como solución un sálvese quien pueda, propio de un Gobierno que no cree en una recuperación justa, equitativa y sostenible”, añaden.

Ante esta situación, el PSOE de la Isla de La Palma insta al Gobierno de Canarias a que “reconsidere su posicionamiento unilateral y que retome el borrador número 8 de decreto que dejó listo para su aprobación el anterior Ejecutivo, después de un intenso y riguroso trabajo, elaborado en diálogo y coordinación con los vecinos y vecinas afectadas, y que daba respuesta a toda la problemática existente”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad