cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Aprobada por unanimidad una iniciativa socialista en Tijarafe para impulsar medidas en favor de la accesibilidad universal

Grupo socialista de Tijarafe.

El Pleno del Ayuntamiento de Tijarafe aprobó por unanimidad la moción del Grupo Socialista para impulsar la accesibilidad universal en el municipio, que contempla el compromiso de desarrollar una serie de medidas que eliminen las barreras de toda índole que condicionan a las personas con discapacidad llevar una vida independiente, autónoma y digna.

El portavoz del principal grupo de la oposición, Alejandro Rocha, ha agradecido al conjunto de la Corporación el respaldo a la propuesta socialista, que está encaminada a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las vecinas y vecinos de Tijarafe. “Seguimos dando pasos en nuestra labor de oposición constructiva, tratando de aportar en favor de la ciudadanía del municipio, a la vez que mantenemos el máximo rigor en la fiscalización de la acción de gobierno”.

En este sentido, Alejandro Rocha advirtió de que su grupo estará vigilante para que este acuerdo y los demás compromisos adoptados a lo largo del presente mandato por la Corporación, se plasmen en los Presupuestos, como única expresión de que se van a convertir en realidad y no son “meros brindis al sol a los que, por desgracia, nos tiene acostumbrados el gobierno de Coalición Canaria”.

El portavoz socialista recordó que entre las propuestas aprobadas se encuentran aumentar el número de plazas de aparcamientos PMR (destinadas a personas con movilidad reducida) en zonas clave del municipio, revisar las existentes para adaptarlas a la normativa estatal y mejorar su señalización.

Revisar los pasos de peatones del municipio y los espacios públicos municipales para acometer obras que permitan su disfrute por personas con diversidad funcional. Convertir en plenamente accesibles los puntos de recarga para vehículos eléctricos

El acuerdo recoge, además, la creación de una línea de subvenciones para que las empresas de Tijarafe puedan adaptar sus locales y hacerlos accesibles. Así como modificar las obras que estén en curso y que no cumplen con la normativa de accesibilidad para que se ajusten a la misma.  Además de que el Ayuntamiento de Tijarafe se compromete a que, a partir de ahora, todas las obras de nueva creación sean 100% accesibles, y la opinión y perspectiva de las asociaciones de personas con discapacidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad