cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma, entre los destinos nacionales más solicitados para 2024  

Santa Cruz de La Palma es uno de los destinos españoles más solicitados para 2024, según Airbnb, la plataforma internacional de alojamientos en red.

Así, para el próximo año, usuarios y usuarias de esta web que buscan hospedarse en viviendas vacaciones alternativas al sector hotelero tradicional, han posicionado a la capital palmera en el primer término de consultas en España, seguida por Sevilla y Cullera, en Valencia.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, muestra su satisfacción por la relevancia de esta información que indica, entre otros aspectos, el interés que la capital palmera supone no solo como puerta de entrada para visitar la isla de La Palma sino también por convertirse en un reclamo turístico de calidad.

Santa Cruz de La Palma es una ciudad atlántica con más de 500 años de historia, capital de la isla de La Palma, que a lo largo de estos siglos de vida, ha sabido convivir con el rico legado patrimonial, histórico y artístico, con el desarrollo socioeconómico del siglo XXI.

Foto Detalle balcones de flores de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma

Precisamente la idiosincrasia de su entramado urbano y arquitectónico la convierte en una localidad atractiva donde la oferta alojativa se presenta en diferentes modalidades para atender la demanda personalizada de visitantes y turistas locales, canarios, nacionales y extranjeros.

La concejala de Turismo y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Saray González, recalca que desde la Corporación se seguirá trabajando para fomentar el conocimiento del municipio como un “reclamo turístico 360, donde prime la oferta cultural, deportiva, lúdica y medioambiental a través de una ciudad bonita, amigable y cuidada” para el disfrute de todos.

En este sentido, ha manifestado que Santa Cruz de La Palma cuenta con un total de 1226 plazas alojativas en diferentes modalidades, entre las que se encuentran apartamentos turísticos, casas emblemáticas, turismo rural, viviendas turísticas, viviendas vacacionales y hoteles, esto es, 185 establecimientos registrados de diferente índole para atender las necesidades más exigentes de diferentes tipos de viajeros y viajeras.

De hecho, la Corporación ha mantenido diversos encuentros con el sector turístico para plantear estrategias conjuntas donde potenciar  Santa Cruz de La Palma como un destino integral, ordenado y sostenible.

Para el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma no resulta extraño que la capital palmera sea un “destino” en auge porque “ofrece tantas experiencias como perfiles de visitantes existen”. Y es que la capital palmera es una ciudad cosmopolita con más de 500 años de historia que combina la esencia del patrimonio cultural, ocio, deporte y costa, así como la gastronomía palmera, con fiestas tan singulares como Los Indianos, las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen y una Semana Santa de reconocimiento regional.

De hecho, el desembarco de Los Indianos, que se celebra cada Lunes de Carnaval en Santa Cruz de La Palma, ha quedado en segunda posición en el ranking de la tercera edición del concurso popular #MiFiestaEsLaMejor 2022, organizado por Club Rural, el portal web pionero especializado en la promoción del turismo rural en España y Portugal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad